El antiguo Bar Sevilla reabre como Sabores de Cádiz. Uno de los socios del nuevo negocio es Bartolo Rodríguez, dueño de Sabores de Paterna. Hay dos cocineros, uno que se encarga de platos más innovadores y una cocinera tradicional. Ofrecerán, entre otros platos, carne de caza, mariscos y otros productos de la provincia.

 

El antiguo Bar Sevilla de la plaza de San Juan de Dios de Cádiz es el escenario donde se materializará el sueño de el dueño de Sabores de Paterna, Bartolomé Rodríguez (en la foto, junto a su hijo Jesús):  abrir una taberna dedicada a los productos gaditanos.

El céntrico establecimiento quedó libre en octubre del pasado año, de 2020, y así surgió la oportunidad que estaba buscando. Junto con otro socio, han emprendido este nuevo y tras meses de reforma el nuevo local abre sus puertas bajo el nombre de Sabores de Cádiz, una marca que Rodríguez ya tenía registrada. Tras la inauguración, el lunes 19 de junio, el local comenzará a funcionar todos los días desde el mediodía y hasta después de las cenas.

El establecimiento ha sido completamente reformado.

El establecimiento cuenta con una terraza en la plaza, y en el interior un salón algo más grande que antes debido a que se ha acortado la barra. En el nuevo comedor han dispuesto un par de mesas altas y una contrabarra.

Ha conservado el cartel de los pescados y mariscos de Cádiz de Diputación que ya estaba en el establecimiento.

Sabores de Cádiz cuenta con la peculiaridad de tener dos cocineros. El primero es Abraham González Caramé, un joven cocinero de familia hostelera (su padre y el hermano son cocineros) y con experiencia anterior en establecimientos como el antiguo restaurante Elcano, situado a la salida de Cádiz,  y Picacho. El se encargará de elaborar los platos más innovadoras, mientras que la veterana cocinera de Paterna Juani Mena se encargará de los guisos y la cocina tradicional.

La contrabarra.

El establecimiento ofrece productos como los quesos de la Sierra y el atún rojo de Barbate, mariscos -ortiguillas y gambas- y pescados -merluza, pulpo, bacalao, chocos, cazón-, revueltos y arroces (con pollo campero, con perdiz, con conejo, marinero y Sabores)… Llama la atención el apartado de carnes, ya que además de cerdo ibérico y retinto tienen especialidades como las chuletas de jabalí, las chuletas de cordero, pollo campero al ajillo, conejo en salsa bechamel trufada, guiso de venado o perdiz encebollada.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz