Este bar de Barbate ofrece desayunos con panes de hasta seis panaderías diferentes, todas de la provincia y su surtido de «untables» supera la treintena de posibilidades

 

Un gran mural situado junto a la barra ofrece la lista con fotos de todos los panes disponibles. Hasta quince diferentes ofrece esta cafetería situada en el centro de Barbate, no muy lejos ni de la playa, ni de el mercado de abastos de la localidad al que se llega en siete minutos andando.

La cafetería El Faro está en la calle del mismo nombre. La puso en marcha Manolo Silva Tirado, 48 años y maestro de profesión, allá por el año 2018. Cuatro años antes ya había puesto en marcha otro establecimiento en el hotel Playa del Carmen donde se inició como hostelero. «Nunca antes había estado en este mundillo, pero me quedé parado y mi tio me ofreció la posibilidad de gestionar el establecimiento del hotel. Acepté y aquí estoy.

Silva es de los que se preocupa por el producto. Su quincena de panes para desayunar proceden de hasta seis panaderías diferentes de la provincia, todas ellas situadas en el entorno del establecimiento lo que permite abastecer al establecimiento con facilidad. Así vienen piezas de la panadería Pareja y Secade de Barbate, de la panadería de El Almarchal, una zona cercana a Zahara de los Atunes pero perteneciente al municipio de Tarifa o de La Noria de Vejer. El surtido se complementa con otras dos de Chiclana.

Tienen desde rebanás de pan cateto, hasta varios tipos de molletes, vienas, baguettes, panes con cereales, de harina de centeno o aromatizados con especias. Cuentan también con pan especial sin gluten para personas con intolerancias alimenticias.

La gran guía del mollete de Cádiz

Manolo Silva destaca que la oferta varía los domingos porque algunas de las panaderías no funcionan ese día y trae otros para sustituirlos. Pero la riqueza de la oferta no alcanza solamente al pan, llega también al terreno de los untables.

Lo más solicitado de la casa son las mantecas que trae desde la carnicería San Miguel de Vejer. De allí viene el afamado lomo en manteca de la localidad, que también se puede desayunar en El Faro, además de manteca colorá o blanca zon tropezones. Todas llegan a la mesa en pequeñas tarrinas para que el cliente se las pueda untar como desee.

Tienen también varios tipos de mantequillas y el número de patés para untar supera la veintena. A ellos unen también diversos tipos de chacinas, queso, aceite de oliva virgen extra, tomate y aguacates. «Lo único que no ofrecemos son productos a la plancha, puesto que no tenemos equipamiento para eso».

El establecimiento ofrece tanto desayunos como meriendas. Además del pan están disponibles piezas de bollería o dulces que llegan desde la pastelería La Verónica de Vejer. No falta tampoco el zumo de naranja natural y también un amplio surtido de cafés e infusiones.

El establecimiento tan sólo abre para desayunos y meriendas y cuenta con barra y un amplio salón donde hay 17 mesas a la que se unen otras cuatro en la terraza.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la cafetería El Faro, aquí.

Ir a San Jacobo Buscador

…Y además

Y aquí un video con sitios donde desayunar en Conil, una ciudad situada cerca de Barbate:

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón