El restaurante anuncia que realizará un ronqueo de atún rojo de almadraba.

 

El restaurante La Traiña, situado en la pedanía barbateña de Zahora, y a unos 10 minutos de localidades vecinas como Vejer o El Palmar, estrena el viernes 22 de marzo su nueva temporada, «afianzado su posición como uno de los mejores restaurantes de La Janda para disfrutar de los productos de cercanía», aseguran desde el restaurante.

“La Traiña tiene, desde sus inicios, la firme apuesta por la materia prima de La Janda. Con ello contribuye al desarrollo de la zona y ayuda a los pequeños productores, Y por otro, se afianza y presumimos con orgullo de nuestra cultura vinculada al pueblo marinero, a la gastronomía tradicional que nos han enseñado nuestras madres”, explica Antonio Barrientos, copropietario de la Traiña junto con el chef y responsable de cocina, Alejandro Montero.

Por eso, el que visita por primera vez La Traiña descubre «un restaurante mágico, con una cocina sin artificios y con absoluto protagonismo del producto». Pescados frescos dan la bienvenida en la zona de pescadería, el atún de almadraba reina en su carta con más de una decena de preparaciones diferentes. Las carnes de retinto y la huerta de la Janda tienen un espacio destacado junto con arroces cocinados al momento, en cazuelas de barro. Para brindar, vinos de la tierra y se concluye con postres caseros, con ingredientes de cercanía como el queso Payoyo o piñones de La Breña.

En su afán por dar visibilidad al pescado y marisco recién capturado, La Traiña estrenó el año pasado un corner, al estilo puesto de mercado, donde el propio cliente puede elegir qué degustar. En vivo, un experto pescadero corta la pieza, el chef lo cocina y, en pocos minutos, lo puede disfrutar en su mesa.

El atún de almadraba, otro de los reyes indiscutibles de la carta, tendrá su homenaje con un ronqueo, que está previsto de concretar fecha cuando comience la temporada de almadraba, siempre sujeta a condiciones meteorológicas. Tras el éxito del año anterior, este establecimiento prevé celebrar la segunda edición de “Ronqueo y Traiña” con un despiece en directo, que el año pasado fue organizado junto a su proveedor de atún de almadraba, Gadira. «En la exitosa jornada gastronómica se pudo disfrutar de un menú especial de atún de almadraba», recuerdan.

Otro punto a destacar de La Traiña es el ambiente natural en el que se enmarca: un restaurante jardín, lleno de vegetación, a pocos metros de la playa paradisíaca de Zahora, en el que además te puedes encontrar con obras de arte del escultor Javier Ayarza en diferentes rincones del restaurante.

Más información sobre La Traiña aquí.

Ir a San Jacobo Buscador
Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón