La zona de barra y la terraza han sido completamente renovadas. El establecimiento estrena también nueva carta con un original apartado dedicado a las brochetas

 

El restaurante La Tasca de Jerez estrena estos días su nueva zona de tapeo y terraza. El establecimiento ha estado cerrado durante 40 días en los que se ha sometido esta zona del establecimiento a una importante remodelación a la vez que también han mejorado las cocinas.

El objetivo de esta remodelación era unificar la estética del establecimiento. De esta manera la zona de tapeo tiene ya, una vez realizadas las obras, un aspecto muy parecido a la zona de comedor que ha sido también renovada en los últimos años. Así, en las paredes se utilizan tonos pastel y también se ha colocado un nuevo suelo de color claro, el mismo que tiene la zona de comedor. Se han suprimido también unas pequeñas escaleras y se ha puesto en marcha una nueva barra en forma de L.

El nuevo comedor de tapas tiene mesas altas y es mucho más luminoso. Foto: Cosasdecome

Las obras han sido coordinadas por la empresa Vouqé de Jerez y La Tasca también ha recuperado unas antiguas pinturas realizadas para el establecimiento por el pintor Paco Toro y que recogen unas divertidas imágenes de niños jugando a los toros. Juan Gago, gerente del restaurante, señala que «creemos que el espacio es ahora mucho más cómodo para los clientes. Hemos suprimido unos escalones que había en el salón, se ha dotado el espacio de más luz natural y se ha mantenido una separación grande entre las mesas. Queremos destacar que en la terraza todas las mesas tienen sus manteles de hilo para ofrecer el mismo servicio que damos dentro».

La nueva terraza de La Tasca. Foto: Cosasdecome

Pero la renovación ha sido total. El local ha modernizado también sus cocinas y la vajilla y esto ha venido también acompañado de un cambio de carta en la zona de tapeo. «Ahora tenemos en este espacio una sola carta que se basa en tapas y raciones. La oferta es amplia, con más de 40 propuestas a lo que hay que unir los fuera de carta. Además, permitimos a los clientes que puedan tomar platos del comedor también en esta zona de tapeo», señala Juan Gago. Pinchar aquí para ver completa la nueva carta de tapas y raciones.

Gago señala que «hacemos un gran esfuerzo por prestar un buen servicio al cliente. El mobiliario creemos que está cuidado y en la terraza hay tanto mesas altas como bajas, para que haya opciones para todos los gustos. Además se puede reservar, al igual que en el restaurante».

Juan Gago con la nueva carta. Foto: Cosasdecome

La nueva carta tiene un original apartado dedicado a los brochetas. Así, las tienen de gambas a la plancha, de pulpo asado, de calamares y langostinos de solomillo con un toque mejicano y no faltan tampoco las brochetas de pinchitos de cordero, realizados además por todo un especialista, Fernando Benitez, el Nano, conocido en la ciudad con el sobrenombre de «El Rey de los Pinchitos».

La brocheta de langostinos y calamares. Foto: Cedida por el establecimiento.

También estrenan unas croquetas de pulpo, unas mollejas de cordero a la plancha, una minihamburguesa de carne de retinto y un montadito de filetes de solomillo. El establecimiento mantiene todos sus clásicos como el gallo empanado, las gambas con bechamel o el San Jacobo que, en la zona de tapeo, se sirve troceado para que se pueda compartir.

Aquí puede verse al completo la nueva carta de tapeo con sus precios. 

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante La Tasca, aquí

…Y además