El establecimiento ha conservado alguno de sus platos más demandados, aunque se han incorporado algunas novedades.

 

La Lobera de Sanlúcar ha iniciado temporada, aunque con un cambio de calado: su propietario ya no es Paco Lobo, sino la familia Hidalgo Prat, muy conocida en la localidad por gestionar El Veranillo de Santa Ana y el gastrobar Doña Calma.

El cambio se ha producido durante el cierre estacional, por lo que no ha estado cerrado más que los meses habituales,  y volvió a abrir sus puertas antes de la Semana Santa. Según explica José Hidalgo, el nombre sigue siendo el mismo, así como la decoración, pero sí han cambiado algunas cosas en la carta.

Y es que los nuevos propietarios han decidido dejar algunas de las elaboraciones más demandadas por los clientes de La Lobera, como la cola de toro o los revueltos, aunque dándoles un toque personal, y han introducido sus platos más identificables, como las croquetas, el jamón de atún y varios platos de atún en crudo. Poco a poco se irán introduciendo más cambios en la carta, porque la idea es llevar la oferta gastronómica de La Lobera a un punto intermedio entre El Veranillo de Santa Ana y Doña Calma.

Un poco de historia

La Lobera abrió el 19 de marzo de 2013 y debe su nombre al apellido de su fundador. Paco Lobo era entonces un gran aficionado a la cocina que trabajaba como corredor de fincas y que a los 40 años decidió dedicarse a lo que era su pasión. Primero trabajó en un par de establecimientos y después abrió este negocio, con una propuesta que se diferenciaba de la predominante en Sanlúcar y que comprendía desde patés a algunas propuestas de cocina asiática pasando también por versiones personales de platos tradicionales.

Una vez que Paco Lobo se ha retirado, el establecimiento queda en mano de los Hidalgo Prats. Los Hidalgo gestionaban desde 2010 el Club Náutico de Bajo de Guía, y en 2017 decidieron hacerse con El Veranillo y con Doña Calma. El Veranillo había sido anteriormente un restaurante muy conocido en Sanlúcar, que posteriormente había cambiado de nombre. Se recuperó la antigua denominación y comenzaron a servirse platos que ya les habían dado fama en el club y, como especialidad, arroces; tienen hasta nueve variedades. Doña Calma está más dirigido al tapeo.

Más información sobre La Lobera aquí. 

Horarios, localización, teléfono y más datos del Veranillo de Santa Ana, aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Doña Calma Gastrobar, aquí.

Y aquí, la Guía Gastronómica de Sanlúcar.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón