El establecimiento abrió el 19 de marzo de 2013. Lo puso en marcha Paco Lobo, de ahí el nombre de La Lobera, un gran aficionado a la cocina que trabajaba como corredor de fincas y que a los 40 años decidió dedicarse a lo que era su pasión desde los 17 años, la cocina. Estuvo en La Peña y también en el restaurante San Fermín de Sanlúcar y ahora se ha decidido a lanzarse en solitario con La Lobera.
Local luminoso y de decoración sencilla. Tiene una pequeña barra y salón interior decorado con fotos antiguas de Sanlúcar. Fuera terraza. La carta es igual para todo el espacio y se basa en tapas y platos para compartir que se alejan bastante de la propuesta habitual de la hostelería sanluqueña basada en el marisco cocido, el pescado frito, los aliños y los guisos marineros, aunque cuenta con algunas propuestas de estos géneros. Es el propio Lobo el que diseña los platos que van desde patés a algunas propuestas de cocina asiática pasando también por su propia visión de platos tradicionales. Tienen éxito el tartar de atún o el de salmón, los risottos o el wok de verduras. Hay también croquetas originales como unas de marisco o platos basados en la calidad de la materia prima como unas simples huevas de merluza cocidas y aliñadas con aceite de oliva virgen extra (sólo en temporada). Postres propios y cerveza sin pasterizar de Estrella Galicia.
Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí
El paté de la casa hecho con una original mezcla de queso con cebolleta, zanahoria, mayonesa y huevas de lumpo, la carrillada con garbanzos, las croquetas de marisco y las huevas de merluza cocidas.