Jaime Mena de Akase y Óscar Guerra de Making Salads Poke Bar se unen para abrir este establecimiento en la calle Pedro Vélez.

 

Se llama Rasa, que quiere decir «sabor» en balinés, y es fruto de la asociación de Jaime Mena, de Akase de Jerez (uno de los restaurantes recomendados por la Guía Michelin), con Óscar Guerra, de Making Saldas Poke Bar de Chiclana.

Ambos se conocieron hace años gracias a un anterior proyecto profesional de Mena, y ahora se han hecho socios. De los dos locales que Guerra tenía en Chiclana dedicados a los pokes, ha destinado el más céntrico a este nuevo restaurante.

El negocio está situado en el número 4 de la calle Pedro Vélez y abrió el pasado 23 de marzo. Cuenta con mesas bajas y altas y dos barras, una en el interior y otra en la terraza. La idea es ofrecer «tapas elaboradas a buen precio, buen vino y cerveza bien fría», asegura Jaime. Las elaboraciones, explica, son tradicionales aunque con unos «toquecitos» y el formato es de tapas o de platos para compartir. A la carta del establecimiento se suman las sugerencias del día.

Hay ensaladilla, arroces (uno de ellos, el arroz de carabineros y lomito ibérico, ha sido uno de los que más ha destacado en los primeros días), patatas bravas elaboradas con patatas de Sanlúcar y hechas al momento con una salsa casera con chipotle ahumado, Musaka de berenjena con salami picante y parmesano, Croquetas de gambas al ajillo y de caña de lomo.

Con respecto a los vinos, los hay del Maro de Jerez, pero también riojas, riberas o verdejos, y muchos se pueden probar por copas.

Dirección, teléfono y más datos de este establecimiento aquí. 

Aquí, más información sobre Akase. 

Y aquí, un video en el que se ve cómo se come en el japonés de Jerez de Jaime Mena:

Y aquí, la Guía Gastronómica de Chiclana.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón