La localidad prepara ya la ruta que dará comienzo el viernes 12 de abril.

 

La delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, ha presentado la primera edición de la Ruta Gastronómica del Bollo de Arcos, la cual se llevará a cabo del 12 al 21 de abril y transformará el tradicional dulce en tapas.

Según ha explicado, este año la Ruta de la Tapa se centra en uno de los manjares más emblemáticos del municipio, el Bollo de Arcos. Los establecimientos de restauración locales están invitados a participar en esta celebración ofreciendo sus propias interpretaciones creativas de este plato tradicional o teniendo en su carta el Bollo de Arcos.

Así, Los restaurantes, bares y cafeterías que deseen participar en la Ruta de la Tapa, deben inscribirse antes del lunes 8 de abril enviando un correo electrónico a turismo@arcosdelafrontera.es o llamando al teléfono 644002713. Cada establecimiento participante deberá crear una tapa especial basada en el Bollo de Arcos o habrá de tener en carta el Bollo de Arcos tradicional, que estará disponible para su degustación durante el periodo de la ruta.

Los participantes serán incluidos en la promoción oficial del evento a través de redes sociales, carteles, folletos y medios de comunicación locales. Para los establecimientos, explicó, se trata de una «oportunidad de promocionarse ante una amplia audiencia de residentes y turistas, de participar en un evento comunitario que celebra la rica herencia gastronómica de Arcos del Bollo, y la posibilidad de destacar la creatividad culinaria y la excelencia en la cocina de su establecimiento».

El 21 de abril, Gran Día del Bollo de Arcos

Arcos de la Frontera ha sacado a relucir este año uno de sus productos gastronómicos más característicos, el ‘Bollo de Arcos’. En torno a él ha preparado una serie de actividades conmemorativas que cuentan con el apoyo de la Diputación y que desembocarán el próximo 21 de abril en el Gran Día del Bollo de Arcos.

Dentro de la programación, ya se ha realizado el homenaje a los artesanos del Bollo de Arcos y los talleres de elaboración de Bollo de Arcos. El siguiente paso es la ruta que se desarrollará del 12 al 21 de abril.

Uno de los talleres realizados en torno al bollo de Arcos. Foto del Ayuntamiento.

El Gran Día del Bollo, el domingo 21 de abril, pone colofón a todo este programa. Arcos abrirá sus puertas a todos los amantes de la gastronomía. Junto a la celebración gastronómica, se desarrollan actividades para toda la familia, desde concursos de elaboración de bollos hasta actuaciones musicales en vivo y espectáculos. Se ubicarán diferentes expositores donde las panaderías y pastelerías venderán sus Bollos de Arcos en el casco histórico de la localidad.

Y además…

Y aquí un video que muestra como se elaboran los bollos de Arcos:

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón