No sólo ofrecen puestas de sol. Tienen buen papeo. Recorremos la costa gaditana a base de arró, pescaito frito, atún vuelta y vuelta y algún toque sofisticado, y te ponemos todos los sitios interesantes en un mapa para que no te pierdas entre las dunas… aquí está ya la guía de chiringuitos 2024 de Cosasdecome.

En la lista, ordenada por ciudades, aparecen 17 poblaciones, todas las que tienen costa. Chipiona es «la reina de los buenos chiringuitos» con hasta 12 propuestas interesantes. Le sigue Conil con seis.

Saber más de 5 Océanos

 

De los 45 municipios que hay en la provincia de Cádiz, diecisiete están en el litoral… y donde hay playa, hay chiringuito. En total, aparecen en esta guía 2024 75 chiringuitos, 53 de ellos con la categoría «comer bien», un número que se ha incrementado desde el pasado año. La selección ha sido realizada por Cosasdecome y el criterio utilizado para escoger los locales ha sido el gastronómico, que en ellos se coma bien, el único postureo que nos interesa es la postura para comerse una buena tortillita de camarones.

Del análisis de los datos se sacan algunas conclusiones interesantes. Así Chipiona es la reina del chiringuito para comer bien en la provincia de Cádiz con hasta 12 establecimientos que ofrecen una buena buena oferta gastronómica. Le sigue Conil con 6 y la costa de Vejer, la playa de El Palmar, con otros cinco, por lo que esta franja costera es también de «gran interés tapatológico».

Aquí un mapa con todos los chiringuitos donde se come bien y, a continuación, un repaso, municipio a municipio, por algunos de los más destacados:

Algeciras Barbate Cádiz Chiclana Chipiona Conil El Puerto La Línea de la Concepción Los Barrios Puerto Real Rota San Fernando  San Roque Sanlúcar de Barrameda Tarifa Vejer Zahara de los Atunes 

Aquí la lista completa con los 50 chiringuitos de la provincia de Cádiz para comer bien.

Esta guía de chiringuitos para comer bien está en continua revisión, por lo que se irá actualizando conforme vayan apareciendo datos interesantes. Como siempre os pedimos que colaboréis con nosotros y nos digáis buenos chiringuitos que conozcáis en la provincia de Cádiz. Podéis hacerlo abajo, en la sección de comentarios o en este formulario.

Solo se han seleccionado establecimientos que estén en la playa y que ofrezcan una oferta gastronómica interesante.

Aquí otras guías de cabecera de la provincia de Cádiz:

No te pierdas las serie «desayunos inolvidables» de Cosasdecome. Aquí el capítulo correspondiente a Tarifa, uno de los paraisos costeros de la primera comida del día:

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome