El establecimiento gaditano de cocina preparada ficha a un nuevo cocinero que innovará con nuevos platos. El primero, una original ensaladilla, se agotó «en minuto y medio»: «La gente quiere cosas nuevas»

 

La Evolución está empezando a evolucionar. El juego de palabras es de Diego García Muñoz, copropietario de este establecimiento de comida preparada situado en el barrio de  Bahía Blanca, en Cádiz capital. Y parte de la ‘culpa’ es de Juan Manuel Manzano Muñoz, el nuevo fichaje en las cocinas. Chiclanero, con 26 años y formado en la Escuela de Hostería Fernando Quiñones de Cádiz, Manzano viene de trabajar en un resort de Menorca. En La Evolución, será el encargado de idear nuevos platos que vayan más allá del actual concepto tradicional.

La primera señal de esta evolución es la revisión de un clásico del tapeo: la ensaladilla. Se trata de una receta en la que las patatas se sustituyen por boniatos. Se trata de boniatos de Conil de la variedad California, ahora en plena temporada, que se cuecen; si se hornearan, explican desde el establecimiento, quedarían demasiado dulces. A los boniatos se les añade pollo de campo deshilachado, nueces y también cebolla encurtida, y el conjunto se remata con una salsa hecha con el jugo del pollo.

«Está buenísima», asegura Diego García. Lo mismo han debido pensar los clientes, porque la ensaladilla de boniato ha resultado ser todo un éxito. El primer día de venta, el 12 de octubre, la ensaladilla voló: «en minuto y medio vendimos 26 raciones», explica. Y es que «la gente quiere cosas nuevas», asegura. Este plato se vende en raciones de medio kilo (aproximadamente) y su precio es de 7 euros.

Y la ensaladilla es sólo una avanzadilla… desde La Evolución anuncian más sorpresas para los próximos tiempos.

Más sobre este establecimiento, aquí. 

Y aquí, un reportaje sobre La Evolución:

«La Evolución» de los hermanos García Muñoz

Y además…

La ruta de la ensaladilla

Aquí el buscador de ensaladillas de Cosasdecome, donde puedes buscar ejemplares de diferentes tipos de ensaladillas:

Si quiere saberlo todo sobre la ensaladilla consulte en la tapapedia el apartado dedicado al ensaladillismo (pinchar aquí)

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz