Tortillitas de camarones, papas aliñás, bienmesabe… antes de que empezaran a proliferar los menús degustación, la Venta Vargas creó uno con sus platos más reconocidos.

 

Lolo Fontao ni siquiera recuerda ya cuánto tiempo llevan sirviendo el menú degustación de la Venta Vargas. Antes de que comenzara a proliferar este tipo de menús por la provincia, el establecimiento isleño lo implantó para que sus clientes pudieran probar sus platos más emblemáticos. Es, además, el menú que se ofrece cuando hay espectáculos flamencos en la venta.

Y es que en él se condensan los platos más afamados que se ofrecen en el restaurante de San Fernando. Así que, como era de esperar, la primera para de este recorrido son las tortillitas de camarones. Puedes leer aquí el informe tapatológico de estas tortillitas, cuya historia está muy vinculada al establecimiento:

La estrella más fina de Cádiz

Después vienen las papas aliñás…. ¿Quieres saber cómo se hacen? Tienes la receta aquí.  Y aquí, el informe tapatológico.

El menú continúa con un Paté de Estero con Tostas, un Surtido Ibérico, las Coquinas o Almejas al gusto, el Bienmesabe de La Isla (aquí, un informe completísimo sobre el bienmesabe isleño) y, para terminar, Filetitos al Oloroso de Jerez con ajito y perejil.

El menú, que incluye pan, dos bebidas por persona y postre, cuesta 35 euros y está disponible para almuerzos y cenas.

¿Quieres saber más sobre la Venta de Vargas? Aquí tienes dos vídeos:

Y aquí la dirección, el teléfono…

Y además…

Las ventas «güenas güenas» de la provincia de Cádiz

25 restaurantes con menú degustación en la provincia de Cádiz

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz