Recorrido con muchos tropezones por ensaladillas de pulpo, de chocos o hasta de huevas de chocos que te harán amar esta disciplina tapatológica

Repasamos también buenos ejemplares de ensaladillas clásicas, de gambas, creativas o papas alioli

 

En el mundo ya no hay sólo una ensaladilla, el catálogo ha aumentado y ya hay que dividir entre clásicas, de gambas, innovadoras… y de pulpo, una invención relativamente reciente (la primera que triunfó en la provincia de Cádiz fue la del restaurante El Balandro a principios de la primera década del 2000. La crearon Adela Lucas y José Francisco Vélez que entonces regentaban el establecimiento. La siguen teniendo en carta). Ahora se pueden encontrar muchas versiones y algunas variantes muy interesantes. Recorremos el mundo de la ensaladilla de pulpos, chocos y otros cefalópodos en seis paradas (todas acompañadas con buenos picos).

Aquí te ofrecemos la receta de la ensaladilla de pulpo del restaurante El Balandro.

Aquí el buscador de ensaladillas de Cosasdecome:

Si quiere saberlo todo sobre la ensaladilla consulte en la tapapedia el apartado dedicado al ensaladillismo (pinchar aquí)

Algunas recetas legendarias de ensaladilla:

Si quieres buscar donde ponen tu tapa favorita en la provincia de Cádiz tienes a tu disposición una “herramienta” de Cosasdecome, el buscador de tapas. Aquí puedes verlo.

¿Conoces alguna versión más sobresaliente de la ensaladilla de pulpo o de chocos? ponlo abajo en la sección de comentarios. Aporta tu granito de arena para el desarrollo de la tapatología. ¡Colabora!

¿Qué es el ensaladillismo, la ciencia que estudia la ensaladilla?