Recorrido con muchos tropezones por ensaladillas de pulpo, de chocos o hasta de huevas de chocos que te harán amar esta disciplina tapatológica

Repasamos también buenos ejemplares de ensaladillas clásicas, de gambas, creativas o papas alioli

 

En el mundo ya no hay sólo una ensaladilla, el catálogo ha aumentado y ya hay que dividir entre clásicas, de gambas, innovadoras… y de pulpo, una invención relativamente reciente (la primera que triunfó en la provincia de Cádiz fue la del restaurante El Balandro a principios de la primera década del 2000. La crearon Adela Lucas y José Francisco Vélez que entonces regentaban el establecimiento. La siguen teniendo en carta). Ahora se pueden encontrar muchas versiones y algunas variantes muy interesantes. Recorremos el mundo de la ensaladilla de pulpos, chocos y otros cefalópodos

Pulsa aquí para ver las mejores ensaladillas de pulpo y otros cefalópodos.

Aquí te ofrecemos la receta de la ensaladilla de pulpo del restaurante El Balandro.

Aquí el buscador de ensaladillas de Cosasdecome:

Si quiere saberlo todo sobre la ensaladilla consulte en la tapapedia el apartado dedicado al ensaladillismo (pinchar aquí)

Algunas recetas legendarias de ensaladilla:

Si quieres buscar donde ponen tu tapa favorita en la provincia de Cádiz tienes a tu disposición una “herramienta” de Cosasdecome, el buscador de tapas. Aquí puedes verlo.

¿Conoces alguna versión más sobresaliente de la ensaladilla de pulpo o de chocos? ponlo abajo en la sección de comentarios. Aporta tu granito de arena para el desarrollo de la tapatología. ¡Colabora!

¿Qué es el ensaladillismo, la ciencia que estudia la ensaladilla?