Casa Bernardo, junto a la playa de La Barrosa en Chiclana, ofrece una de las ofertas más completas de «bichos de mar» de la provincia. Tienen desde el langostino de estero o el de Sanlúcar hasta bocas rusas, quisquillas o bogavante nacional

 

«Una de las cosas que más nos gustan cada mañana es preparar la vitrina con lo que ha traído el mar ese día» señala Victor Fontao, segunda generación de esta familia hostelera chiclanera. «La materia prima nos viene de diferentes puntos, fundamentalmente de aquí de Cádiz, aunque también traemos marisco de Huelva o de Galicia. La oferta cambia a diario porque trabajamos fundamentalmente con género fresco, pero nuestros clientes lo entienden y, además, se dejan llevar por nuestras sugerencias».

Este fin de semana el mar ha sido generoso y la oferta es variada. Victor Fontao destaca que «tratamos también de servirle al cliente el producto tal como lo desee, ya sea a la plancha o cocido».

La oferta es variada. Las gambas vienen de Huelva y las tienen de dos tamaños diferentes. Además de cocidas o a la plancha, también ofrecen un clásico de la cocina de la zona, las gambas al ajillo, con su cazuela de barro todavía humeante cuando llega a la mesa. No faltan tampoco las cigalas, de tamaño generoso cuando se encuentran en el mercado.

Llama la atención la oferta de langostinos. Tienen el langostino de estero o de Chiclana, ahora que es temporada. Es más pequeño pero con un sabor muy particular y se suele tomar cocido. Pero a ello unen el famoso langostino de Sanlúcar y otros que traen de Huelva «y que también gustan mucho» señala Victor.

Langostinos de estero de Casa Bernardo. Foto: Cosasdecome

El bogavante, capturado en costas españolas ya que son los que tienen mejor sabor y textura, lo ofrecen cocido o a la plancha o también los emplean para darle sabor a otra de las especialidades de la casa los arroces. También se puede tomar arroz con carabineros o la conocida paella de mariscos de la casa, uno de los platos más solicitados.

Bernardo Fondao, el fundador del restaurante con un bogavante. Foto: Cedida.

El establecimiento presta especial atención al producto local. Así, además de los langostinos de Chiclana y de Sanlúcar, se pueden tomar mariscos de la zona poco vistos como por ejemplo los ostiones, que ofrecen al natural pero también en una especialidad dificil de ve como fritos, un plato tradicional de la Bahía de Cádiz.

También tienen cañaillas o bocas. De Galicia vienen zamburiñas, navajas y también almejas que ofrecen guisadas hasta de 3 maneras diferentes.

El establecimiento también ofrece mariscadas para un mínimo de dos personas para los que quieran probar un poco de todo. No falta tampoco la mojama de Barbate y preparan también los langostinos de Chiclana salteados con huevo frito y no falta ni la ensaladilla de mariscos u otro aliño muy popular, el salpicón,  una piriñaca que se acompaña de trozos de marisco. Tienen también un original revuelto de ortiguillas con gambas y pan frito.

Esta oferta marisquera se complementa también con otro amplio surtido pescadero, ya sea frito o también preparado al horno o a la sal. En este campo no faltan doradas, lubinas o urtas de Conil.

Victor Fontao resalta que «ahora que ha terminado el verano queremos impulsar los platos fuera de carta. Ofrecer algunas novedades a nuestros clientes ahora que se puede trabajar con un poco de más tranquilidad».

Casa Bernardo se fundó en el año 2002. Ahora Bernardo Fontao, el fundador, cuenta con la ayuda de sus hijos Victor y Jesús en la gestión del restaurante.

Aquí la carta completa con precios de Casa Bernardo.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Bernardo, aquí.

La Pescadopedia, la enciclopedia desespinada de los pescados y mariscos de la provincia de Cádiz

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón