La bodega presenta sus actividades estivales, que también incluyen catas, visitas especiales y música en directo.

 

González Byass ha ideado un programa de actividades estival «para disfrutar del mundo del vino y la gastronomía en cada uno de sus mágicos rincones». Veranea en la bodega, que es como se llama, brinda, durante los meses de julio y agosto, «vivencias innovadoras y diferentes en las que se alargarán las noches con catas magistrales, visitas especiales y música en directo». Además, y como broche final, se podrá dormir en el Hotel Bodega Tío Pepe. La Carboná, El Bichero y Bocarambo ofrecerán experiencias gastronómicas en los patios, jardines, bodegas y calles emparradas de González Byass.

La Carboná ofrecerá su carta en los jardines de la bodega de los Gigantes. También estarán presente con su propuesta gastronómica, desde el 15 de julio y hasta final de agosto, El Bichero, en el Patio de la Constancia, y Bocarambo, en el Jardín de Villa Victorina.

La Carboná ofrecerá su oferta gastronómica en González Byass del 3 al 29 de agosto en turno de cena. «Trasladamos nuestra cocina a uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de la provincia», aseguran. Allí ofrecerán la carta de siempre «y otras novedades». El teléfono de atención al público es el 956347475.

Bocarambo ya ha anunciado en sus redes sociales que abrirá en la bodega para almuerzos y cenas y cerrará domingos y lunes. Aconsejan la reserva de mesas, que ya está abierta y se puede hacer a través del teléfono 646966569. «Podremos usar la casa de Villa Victorina y el jardín del estanque, ambos espectaculares. La carta que usaremos será muy parecida a la que habitualmente ofrecemos, con nuestras tapas típicas de Jerez, carnes a las brasas y por supuesto, los arroces», explican.

Por su parte, El Bichero también abre para almuerzos y cenas y tiene abierto teléfonos para reservas: el 956342986 y el 691 691 786.

Visitas inéditas y música

Este verano, explican desde González Byass, los visitantes podrán vivir estas bodegas visitando rincones nunca antes abiertos al público mientras disfrutan de una cata de las joyas enológicas de González Byass al anochecer. Además de esta experiencia, Veranea en la bodega propone visitas inéditas que llevarán al enoturista por los jardines, patios, bodegas y calles emparradas en pleno casco histórico de Jerez.

Además, el programa estival pretende potenciar «el flamenco auténtico de Jerez con artistas de primer orden, tanto al cante como al baile», los días 14 y 15 de agosto, con Noche de Flamenco y Solera de Jerez. Un espectáculo para que contará, el primer día, con La Macanita, Jesús Méndez y Felipa del Moreno y, la jornada siguiente, con Tomasito.

El ciclo quiere respaldar a jóvenes talentos de la música ofreciéndoles la oportunidad de actuar en las noches de “La Tonelería”, donde el visitante podrá disfrutar del anochecer en la bodega y alargarlas en el frescor de sus patios con cocktails de vinos de Jerez.

Más información sobre el calendario de catas y conciertos, aquí.

El hotel

Además, el día 11 de julio es la fecha de apertura del Hotel Bodega Tío Pepe. El primer Sherry hotel situado en el interior de una bodega de Jerez y en pleno casco histórico de la ciudad, entre la Catedral y el Alcázar, y con vistas al Jerez antiguo.