Christophe Muller es un galardonado chef, nombrado Meilleur Ouvrier de France, que ha abierto Casabon tras un cuarto de siglo ligado a uno de los restaurantes más célebres del mundo: Casa Bocuse de Lyon.

 

Ha aterrizado en Sotogrande con su propio restaurante sin hacer apenas ruido, pese a tener un curriculum estratosférico. Christophe Muller, chef MOF (Meilleur Ouvrier de France) y colaborador del célebre cocinero francés Paul Bocuse al que sustituyó al frente de su restaurante después de su muerte, dejó la Maison Bocuse de Lyon tras 26 años para abrir su propio establecimiento… en la provincia de Cádiz.

Explica que cuando tomó esta decisión Bocuse ya había muerto, su esposa también, y ya sentía la tentación de cambiar y emprender un nuevo rumbo con su propia filosofía. El lugar elegido es Sotogrande por varios motivos. Su amor por el golf le había llevado a comprar un casa en la zona, y la familia de su esposa, Pepita Miniz, vive también allí.

De hecho, cuando abrió el restaurante en 2022, ya había cocinado en la zona, ofreciendo dos comidas especiales en La Reserva de Sotogrande en 2018. «Es conocido por su precisión, sus métodos innovadores y su pasión por viajar por el mundo, permitiendo a los comensales disfrutar de una cocina francesa excepcional donde sea que estén», explicaban entonces los organizadores. Él mismo se define como un especialista en las salsas.

Ensalada de bogavante. Fotos cedidas.

El restaurante abierto por Muller en el la Rivera del Marlín desde hace un año se llama Casabon. Cuenta con sala y con una terraza con vistas al puerto deportivo. Tienen dos menús degustación, aunque también se puede comer a la carta si se prefiere. Muller defiende el reconocimiento de la profesionalidad en la cocina. «El problema es que la gente ahora no sabe cocinar, y por eso no saben que esto no es un juego: es una profesión», explica. Alaba el producto de «excepcional» calidad que ha encontrado en España y cita los carabineros, o los langostinos que sirve a la americana. Con estos productos elabora una alta cocina francesa, con su toque personal. En la cocina no hay nada congelado, todo es fresco, y él y Pepita están siempre al frente. «Si el restaurante está abierto, es que el chef y madame están dentro», explica. En el restaurante se puede probar Corazón de salmón ahumado, Lubina con salsa cítrica, Entrecot Rossini…

El establecimiento abrió en 2022, sin hacer demasiado ruido, porque «el mejor ruido es el del plato», es decir, el del cliente satisfecho que quiere repetir. El día 1 de marzo inicia la temporada 2024.

Más información sobre Casabon aquí.

Ir a San Jacobo Buscador

Y además…

Más de 40 sitios donde comer muy bien en el Campo de Gibraltar

Y aquí un video con buenos sitios para desayunar en San Roque:

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón