El pequeño establecimiento del centro, que se define como un «bar de atún» ofrece platos de cocina fusión con propuestas muy divertidas
Se llama Endiche, como unas redes que forman parte de las almadrabas atuneras, y es un pequeño establecimiento que ofrece comida fusión en Zahara de los Atunes.
El local cuenta con un interior ocupado casi en su totalidad por una barra destinada más bien a los camareros, pero a cambio cuenta con una terraza de buen tamaño. El establecimiento abrió hace un par de años a iniciativa Narciso Corrales de la Peña del Atún, Enrique del Pino de la Cervecería Lúpulus, Luis Román de Variopinto y Esther Domínguez.
El establecimiento se define como un «Tuna Bar» (bar de atún) y es el rojo de almadraba el protagonista de muchas de las elaboraciones.
La carta comienza «calando redes» con tortillitas de camarones, ‘señorito’ de atún rojo, ceviches, croquetas, poke y otras elaboraciones que unen fórmulas más tradicionales con otras más innovadoras.
La siguiente sección se llama Trimilenario y en ella encontramos Surtido de Almadraba, Mojama, hueva de atun rojo y lomo de atún ahumado. Tún pá tí abunda en el atún, con platos que van del morrillo a la mini burger, pasando por los tacos o una tosta con salsa de trufa.
La carta descansa del atún gracias a una hamburguesa de retinto, un solomillo ibérico madurado, presa ibérica de bellota y los postres.
Especialmente interesantes resultan dos elaboraciones: la Ensaladilla de marisco con mahonesa de coco y lima (ver aquí) y el Taco México-Zahara, made in Peña el Atún (aquí).
Dirección, horario y más datos sobre este establecimiento, aquí.
…Y además