Tras las Navidades comienza el goteo de aperturas en el litoral gaditano.
Muchos cerraron cuando llegó el frío y habrá que esperar a que aumenten las temperaturas para que abran; en Semana Santa, la actividad regresa al litoral gaditano. Pero no todos aguardan tanto tiempo para iniciar la temporada.
El Roqueo de Conil ha cumplido con la tradición un año más y ha reabierto para el día de Reyes. Así, se convierte en el restaurante «de guardia» del municipio. Vuelve a la actividad con la misma carta con la que se despidió, en la que son protagonistas los pescados del litoral, el atun y los arroces. Las novedades llegarán en forma de sugerencia, actualmente centrada en la oferta de cuchareo: se han estrenado con unas habitas tiernas con jamón. El Roqueo abre ahora mismo todos los días, excepto los lunes, para los almuerzos. Los fines de semana también sirven cenas.
¿Cuándo abre El Campero de Barbate y cómo reservar?
Otra de las aperturas más esperadas cada año es la de El Campero de Barbate, un establecimiento famoso por su trabajo con el atún rojo de almadraba. Este año ya ha puesto fecha a su regreso: el jueves 8 de febrero. La carta será la misma que la de la anterior temporada, y las novedades llegarán de manos de las sugerencias que ya están preparando. El establecimiento abre todos los días, excepto los lunes, y ya se puede reservar a través de su página web (enlace aquí).
Más información sobre El Roqueo de Conil aquí.
Más información sobre El Campero aquí.
Y además…
El menú degustación de El Campero explicado en doce bocaítos