El diseño, elaborado por Rafael con boli y papel para solucionar el problema del transporte de los arroces de su restaurante en La Barrosa, se ha impuesto a los diseñados por los departamentos creativos de grandes empresas.

 

La tapa diseñada para llevar paellas nacida en el restaurante chiclanero Mis Paellas ha conseguido el premio internacional en el concurso organizado por la World Packaging Organisation (la Organización Mundial del Embalaje). Su creador, Rafael Rodríguez, destaca que su diseño, elaborado con boli y papel en un intento de solucionar el transporte de los arroces y fabricado por una empresa sevillana, Copack, ha competido con los diseñados por los departamentos de grandes empresas de todo el mundo.

A la competición se presentaron 300 diseños procedentes de empresas de 36 países, que aspiraban a conseguir un galardón en alguna de las 19 categorías existentes. El diseño nacido en Chiclana ha conseguido el reconocimiento en la categoría de «Otros». Aquí, el enlace al premio en la web de la organización. 

El premio

Desde 1970, la World Packaging Organisation organiza los premios WorldStar y otorga premios a numerosos envases de todo el mundo. Este concurso es uno de los eventos más importantes de la entidad y es el premio mundial más importante en embalaje. «WordStar ilustra el avance continuo del estado del diseño y la tecnología de envases y crea un estándar de vida de excelencia internacional en envases del que otros pueden aprender. Cada año, WPO reconoce lo mejor de lo mejor en innovaciones de embalaje de todo el mundo. El objetivo de WPO al organizar WorldStar es aumentar la conciencia sobre la importancia del embalaje para tener una vida mejor y reconocer la innovación y los esfuerzos de los propietarios de marcas, diseñadores, estudiantes y agencias de branding para crear soluciones de embalaje del futuro y responder a las nuevas desafíos y tendencias globales como la sostenibilidad, la higiene y otras tendencias», explican desde la organización.

El diseño ganador

No es la primera que este joven diseño consigue un premio. De hecho, el nacional que obtuvo anteriormente es el que le ha abierto la puerta a poder presentarse a este (más información sobre el premio nacional aquí).

La tapa, llamada llevapaella, está pensada para transportar este plato sin que el arroz se reblandezca, sin que se ensucie nada y sin necesidad de armar embalajes (más datos a través de su web, aquí). El invento ya ha sido adoptado por varios restaurantes, se exporta, e incluso lo han utilizado en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia). Tienes más información aquí:

Un restaurante chiclanero inventa una tapa para llevar la paella que adoptan hasta en Valencia

Y además…

La gran guía del arroz de Cádiz (documento en continua revisión)

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón