Ay Nanita Taquería y Mezcalería y El Santuario se hicieron con el segundo y tercer premio. Todos los platos participantes podrán probarse hasta el 22 de mayo.

 

El primer premio de la VII Semana del Atún de Almadraba de Chiclana es para Tentempié, del Restaurante Popeye. Así lo ha dictaminado el jurado reunido el 11 de mayo en la Finca El Sotillo, que cató a ciegas todas las propuestas.

El segundo premio es para Ceviche de Atún Rojo de Almadraba con Totopos Azules enchilados de Ay Nanita Taquería y Mezcalería, y el tercer premio para Tataki Nórdico Savu, del Restaurante El Santuario. El jurado asegura que se enfrentó a una difícil elección «dada la calidad y el nivel que presentaron todos los participantes en sus elaboraciones». Por ello, además de estos premios, el jurado ha decidido dar una mención especial al plato Almadrabadesanctipetri.com, del Restaurante El Farito, por su originalidad y la historia reflejada en el plato.

El plato de Ay Nanita. Arriba, la propuesta que consiguió el primer premio. Fotos cedidas.

Los miembros del jurado, compuesto por Pepe Sánchez, del Restaurante El Roqueo, Luis Castaño, Alfredo Genovese y Manuel Pérez de la Asociación del Borriquete de Conil, Mery, del Canal de cocina «Cocina para Todos» y Carmen, del Canal de cocina «Cocina con Carmen» han trasladado la dificultad para la elección y dan su más sincera enhorabuena a todos los participantes.

Hasta el domingo 22 de mayo podrá disfrutar de estos platos y el resto de propuestas en los diferentes establecimientos participantes, que son 14 en total: Restaurante Cachito Novo, Restaurante El Santuario, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, Restaurante El Farito, La Embajada, Chiringuito El Bongo, Hormaza 19 Gastrogrill, Correveidile, Restaurante Maridaje, Restaurante Popeye, Atenas Playa, El Patio de los Pintxos, Restaurante Club La Barrosa y Atrípico Gastrobar.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz