El establecimiento se acaba de mudar a un local más amplio de la calle Real de San Fernando.

 

El Refugio de Pepe Valero ha cambiado de ubicación. Ahora está en un local más amplio en la calle Real, y la mudanza también ha traído novedades gastronómicas. Ahora tienen brasas, en las que cocinan las carnes que adquieren en la famosa carnicería Paco Melero de Vejer, y también otros productos como el pulpo.

Pepe Valero, en las brasas. Foto cedida

El establecimiento continúa con la cocina y coctelería peruana,  con novedades como los fetuccini a la huancaína (una salsa de queso fresco y un ají amarillo ligeramente picante típico de Perú) con lomo saltado, uno de los que más éxitos está cosechando. También son novedad las empanadillas caseras de carne al toro  o las patatas arrieras, que son patatas asadas con alioli de ajos tostados y langostinos al ajillo. El establecimiento, que antes solo servía platos para compartir, ha diversificado su oferta con una carta de tapas, explica Pepe Valero.

El establecimiento está ahora en el número 101 de la calle Real. Se trata de un espacio mucho más grande que el anterior. Tiene tres ambientes: a la entrada hay un espacio con mesas altas, un espacio pensado para el tapeo. Después está el salón, y después un reservado con capacidad para unas treinta personas que da acceso a un pequeño patio ajardinado. Este sitio se puede reservar para celebraciones.

El Refugio de Pepe Valero abrió en el año 2019 en la calle General García de la Herraz a manos de Pepe Valero y Manuel Sandoval. En este restaurante se pueden probar platos tradicionales aunque con un toque innovador, y las elaboraciones peruanas elaboradas por Sandoval, natural de ese país. Tienes más información sobre el establecimiento aquí. 

Y aquí, la guía gastronómica de San Fernando.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón