Narea de Sanlúcar estrena carta estival; entre las novedades, un apartado dedicado a comer con las manos.

 

El restaurante Narea de Sanlúcar ha estrenado su carta de verano, una carta «más latina» que continúa su propuesta de fusión de las cocinas argentina e italiana y que apuesta por la frescura, con productos más adecuados para la temporada más cálida del año. Así, por ejemplo, los guisos dejan paso a aliños y cremas frías.

Una de las novedades más llamativas es la creación de un apartado entero dedicado a comer con las manos. Aquí encontramos cuatro propuestas: el Satay de atún, cacahuete y cebolla encurtida, Nuestro choripan de brioche y mantequilla de chimichurri (una de las propuestas que ha tenido mejor acogida), el Mantou de choco, chili crub y alioli de ajo negro (un clásico del establecimiento) y el Langostino crujiente, hoja de shiso y nectarina.

Tomates, albahaca y burrata. Fotos cedidas.

En entrantes, debuta Tomates, albahaca y burrata, un plato en el que conviven diferentes variedades de tomates, que tiene como base una espuma de burrata, y se rocía con aceite de albahaca y oliva negra deshidratada. Entre las incorporaciones en los platos principales destacan la Lasaña de carrillera de cerdo al curry japonés con bechamel de cardamomo y el Ravioli de ricotta con carabinero y tom yam.

Continúan en la carta algunos platos ya convertidos en clásicos, como el Ajoblanco de pistacho, caballa y oliva o el Tataki de pez limón en adobo con vinagreta de setas, tomate seco y piñones.

La nueva carta (que puedes ver entera al final de esta información) estará disponible hasta el próximo otoño cuando llegarán más sorpresas, según adelantan Jaime Batista y Alejandra Gnisci.

Esta temporada, además, las novedades no llegan solo en lo gastronómico: también se ha renovado el mobiliario de la terraza y se ha redecorado unos de los rincones del restaurantes con madera con una forma que recuerda a la orilla del mar, en consonancia con el concepto del propio restaurante.

El rincón redecorado. Foto cedida.

¿Quieres saber cómo se come en Narea? Aquí, crónica de un almuerzo:

Narea hace buen caldo

Más información sobre Narea, aquí.

…Y además