La receta es muy curiosa, porque combina una base cocinada en caliente con una elaboración fría y en crudo, y está teniendo muy buena acogida.

 

El steak tartar es todo un clásico que ahora se está volviendo a poner de moda. Se trata de carne cruda y muy picada, macerada con un buen número de ingredientes. Es decir, que no se cocina y que se sirve frío. En el restaurante El Laúl de El Puerto han tenido la idea de combinar una receta con otra… que va cocinada y en caliente: una pizza.

La pizza de steak tartar tiene su truco, porque no basta solo con meter la base en el horno y después añadir la carne por encima, ya que, al estar picada tan fina, se cocinaría con el calor de la pizza.

Para empezar, la masa de la pizza la elaboran ellos mismos con masa madre. La base, con su salsa de tomate también casera, se hornea. Nada más salir del horno se le añade queso gaditano, payoyo. Después, se espera a que la base se atempere, y entonces se añade un steak tartar hecho a la manera tradicional.

La receta se completa con alcaparrones, trufa fresca y el toque picante del aceite con guindilla, explica el cocinero Eduardo Silóniz. En la carta del restaurante portuense siempre hacen recomendaciones de maridaje con vinos de Jerez. En este caso, recomiendan que se acompañe con un Amontillado o un Palo Cortado.

La pizza de steak tartar está en carta, su precio es de 12 euros y, según explican desde el restaurante, ha tenido una magnífica acogida por parte de los clientes.

Más datos (dirección, teléfono) sobre El Laúl aquí. 

Unas pizzas muy redondas

Y aquí, la Guía Gastronómica de El Puerto.

El steak tartar elaborado en sala ha sido también un clásico tradicional ya prácticamente perdido. Sin embargo, ha podido verse no hace tanto en algunos establecimientos. Aquí, un video:

Ir a San Jacobo Buscador

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón