Cárnicas El Alcázar pone a la venta solo 40 piezas. El producto se puede comprar ya en la página web de la firma

 

«Comerse uno de estos chuletones es como darle un bocao al campo» señala Isaac Ortega, el gerente de Cárnicas El Alcázar de La Muela (Vejer). Es ganadero y sigue detenidamente el proceso de cría de los bueyes gaditanos que comercializa su empresa y que se crían en la finca El Madero.

Reconoce que es una carne escasa y «por eso en esta ocasión tan sólo ponemos a la venta 40 chuletones, no hay más».Las piezas corresponden a la sexta partida de carne de estos animales que pone a la venta la firma, desde que en 2021 El Alcázar comenzará a comercializar este producto.

Cádiz también tiene su propia carne de buey

Desde hoy lunes cuatro de julio ya se pueden comprar las 40 piezas que se ponen a la venta, tras haber finalizado el periodo de maduración.. (pinchar aquí para comprar).

Esta es la sexta vez, desde su primera edición justo hace 2 años, que Cárnicas El Alcázar ofrece la posibilidad de poder disfrutar de esta carne casi en extinción. En todas las ediciones anteriores, en un plazo de tiempo muy breve se agotaron todas las piezas, siendo la más rápida la II Edición, en la que los 66 chuletones se
vendieron a través de la tienda online en solo 36 minutos. En esta ocasión es la edición que más se ha demorado, 9 meses, y con menor número de unidades, solo 40. Lo que demuestra la dificultad de encontrar esta
valiosísima carne, señala la firma.

Isaac Ortega señala que no toda la carne de buey vale para ser comercializada: «Hay que tener en cuenta la genética del animal, su carácter, que debe ser tranquilo y también seleccionar muy bien su alimentación en el campo para que luego la carne alcance una calidad óptima».

Aquí un video en el que Isaac Ortega cuenta las claves de esta carne:

Horarios, localización, teléfono y más datos de Cárnicas El Alcazar, aquí

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón