El establecimiento de Fermín Anguita y Rocío Grandes ofrecerá pescados y mariscos, los que les hicieron triunfar en La Pescadería, a lo que unirán guisos diarios, un apartado dedicado a los huevos y también otro de carnes. En el sitio se podrá también tapear

Aquí un video con las imágenes del nuevo establecimiento

 

El Bichero ha abierto hoy su nuevo restaurante situado en la carretera de Caulina, un amplio local que alojó a firmas conocidas de la ciudad como la Venta El Coto o el restaurante Juan Carlos, del prestigioso cocinero Juan Carlos Carrasco.

Fermín Anguita y Rocío Grandes señalan que «nos enamoramos de este local que, además, está cerca de nuestra casa. Llevábamos tiempo imaginándonos en la cabeza como sería allí El Bichero. Surgió la oportunidad y nos hemos metido en la aventura». De esta manera estos hosteleros renuncian a seguir con el restaurante que tenían en la plaza de Vargas en el centro y centrarán sus esfuerzos en el nuevo proyecto: «Nos da mucha pena pero consideramos que aquí podemos dar un servicio mucho mejor al cliente». Lo que si mantendrán será la tapería de El Bichero, el antiguo Bodosky que seguirán regentando en una de las zonas gastronómicas más importantes de Jerez, la situada en torno a la avenida Domecq.

El nuevo Bichero llama mucho la atención. Se accede desde la carretera a través de un arco, como si fuera una especie de cortijo. Dentro un amplísimo aparcamiento y luego una especie de gran chalet de una sola planta que acoge las dependencias del establecimiento. También llama la atención la terraza escoltada por árboles y que cuenta con mesas bajas y también algunas altas para tapear. Dentro, la zona de barra que cuenta también con mesas altas y ya al final hasta tres comedores con capacidad, en total para unas 180 personas.

Aquí un vídeo que muestra como es el nuevo establecimiento:

De la decoración, en tonos pastel y con mesas vestidas en los comedores, lo que le da un toque elegante a los salones, se han preocupado ellos mismos. A la entrada de los comedores, una vitrina donde se expone la pesca del día y también una amplia bodega acristalada que permite ver las existencias. En lo de las espumosas han optado por la cerveza «Victoria» de Málaga, del grupo Damm.

Fermín y Rocío señalan que «en el nuevo establecimiento mantenemos vivo el espíritu de El Bichero», el local que fundaron en septiembre de 2011 en la Pescadería Vieja, donde ahora se encuentra el restaurante Mulai. Así, no falta ni su famosa ensaladilla de gambas o sus tallarines a la marinera, además de los pescados de roca a la sal o al aceite de oliva o los mariscos cocidos. Asimismo mantienen sus frituras, también muy conseguidas.

Anguita se surte fundamentalmente de la lonja de Sanlúcar, aunque también trae pescados de otros puntos de la provincia o incluso de fuera. Pero a esta oferta, que se podrá disfrutar a base de tapas en la barra y las mesas altas, une ahora también otras especialidades «aprovechando el local que tenemos».

La famosa ensaladilla de gambas de El Bichero. Foto: Cosasdecome

Así, incorporan un apartado de carnes donde ofrecerán roastbeaf de ternera, mollejas de cordero, cochinillo al horno, carne de cerdo ibérico o pollo de campo. Cada día habrá también un guiso de cuchara que irá variando entre el menudo, la berza, la sopa tomate o las fabes con almejas y también ponen en marcha un apartado en la carta dedicado a los huevos con propuestas como unos fritos con tomate u otros con patatas fritas y jamón. No se olvidan tampoco de un clásico jerezano como las alcachofas o de platos muy habituales en la provincia como los calamares rellenos.

En esta misma línea de «guiños» a la cocina ventera tendrán también arroz con pollo de campo, además de los arroces marineros o unos canelones que estrenan rellenos de vieiras.

La vitrina de pescados de El Bichero. Foto: Cosasdecome

El sitio abrirá todos los días y la cocina estará abierta desde el mediodía y hasta las cenas. Admiten reservas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Bichero, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz