El establecimiento de la calle Ancha incorpora a su oferta algunos platos que sirven en Buenos Aires por petición popular. La nueva carta también incorpora algunas novedades, y sigue teniendo por bandera el atún rojo de almadraba.

 

El Restaurante La Marmita, situado en la calle Ancha de la capital gaditana, ha cambiado la carta para introducir algunas novedades… y también para rescatar y reinventar algunos de los platos de su tapería que los clientes echaban de menos.

La tapería lleva funcionando desde hace años en la calle Buenos Aires. El restaurante abrió el pasado año en Ancha con una carta diferente, aunque ambos tienen una clara vocación atunera y comparten la carta dedicada al rojo de almadraba. El director gastronómico del Grupo La Marmita, Álvaro Cano, explica que en esta nueva carta, la segunda del restaurante, cumplirán con los deseos de los clientes que reivindicaban poder probar la lasaña, los baos o los raviolis también en Ancha.

Así, la nueva carta del restaurante cuenta con los populares Raviolis de pringá de berza jerezana, la Lasaña de carrilada con falsa bechamel de gorgonzola y albahaca, y los baos de puntillitas y de rabo de toro. En otros casos, se han versionado platos añorados. Los mismos mejillones gallegos que en la tapería se sirven con plancton marino y algas de estero se pueden encontrar en el restaurante acompañados de un aguachile de cilantro. También se han versionado las croquetas, pero en este punto Cano prefiere dejar un cierto misterio porque vienen con sorpresa. «Hay que probarlas», explica.

Además, la carta del establecimiento de Ancha ha crecido con nuevos platos, como el Brioche de manteca colorá con chicharrones, payoyo y salsa yema de huevo, la Brandada de bacalao con crema de pimiento del piquillo y piparra, o el Steak tartar con tuétano, yema de huevo y cordoniz. También se incorpora un Risotto de setas, trufa y carrillada. Algunos platos de la primera carta se modifican, como el Foie bombón, que se transforma en Lingotes de foie micuit, con gelatina de PX de Gonzales Byass y tortas de Inés Rosales.

El atún rojo de almadraba sigue contando con carta propia e igual en ambos establecimientos, por lo que se duplican las posibilidades de probar nuevos platos como el Atún en un tomate casero de cocción lenta, que va acompañado de patata, huevo frito, ajo asado y corazón rallado. O las Banderillas de atún, membrillo, piparra y queso Andazul.

Este año, el Grupo La Marmita ha comenzado fuerte. Y no sólo por la renovación de su oferta gastronómica, sino también por la puesta en marcha de iniciativas como las catas o los ronqueos de atún rojo de almadraba. Tienes toda la información a continuación:

La Marmita prepara para mayo 4 ronqueos de atún rojo de almadraba

Además, se han propuesto potenciar la terraza como un atractivo para sus clientes. Se trata de seis mesas que están situadas en la transitada y céntrica calle Ancha.

Más información sobre La Marmita, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz