El establecimiento recibe cada semana carne de ciervo, gamo o jabalí, que sirve fresca. Explican que es sostenible y también saludable, por ser baja en calorías y tener muy poca grasa.

 

Cárnicas Alcázar ha iniciado ya su temporada de carne de caza. Cada semana, explican, reciben esta carne, que es fundamentalmente de ciervo, gamo y jabalí y procede de fincas de la provincia de Cádiz y de Cáceres. Tras pasar los pertinentes controles sanitarios, la ofrecen fresca a nuestros clientes.

Esta firma vejeriega está especializada en la venta y distribución de carne de vacuno, cerdo ibérico, y carne de caza. Esta última la ofrece congelada durante todo el año, pero durante el periodo de caza, que comienza ahora y que termina a final de febrero, también la tiene fresca.

Desde sus inicios, Cárnicas El Alcázar está especializada en este tipo de carne, una carne que procede de animales salvajes criados en libertad que se alimentan de pastos y frutos silvestres.

Arriba, lomo de ciervo. Sobre estas líneas, lomo de jabalí. Fotos cedidas.

El establecimiento recuerda los beneficios de este tipo de carne, que es «sostenible y recomendada ampliamente por científicos y nutricionistas».

“Sabemos de todos los beneficios para la salud y nutricionales que tiene este tipo de carne”. Según indican, su consumo es aconsejable para el buen estado de las articulaciones y también para el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular, ya que regula la tensión arterial y es muy beneficioso para tener el colesterol controlado. «Y por eso esta apuesta por la carne de caza. Aparte de que tomar este tipo de carne ayuda a regular el equilibrio del campo y de los medios rurales.

«Y no debemos olvidar sus cualidades gastronómicas, que la hacen sumamente apetecible para el paladar», recuerdan.Así, Cárnicas El  Alcázar lleva 30 años ofreciendo esta carne «tan saludable por ser baja en calorías y con muy poca grasa, y totalmente respetuosa con la sostenibilidad del medio ambiente».

Ragut de jabalí. Fotos cedidas.

La carne está disponible en la tienda física (en Camino de Patría sin número) o a través de la tienda online. A través de internet, la carne de caza fresca de temporada llega a los domicilios en menos de 48 horas. Este es el enlace. 

Más información sobre Cárnicas El Alcázar aquí.

La carne de caza está dando que hablar en la provincia de Cádiz. Este mismo año ha nacido una iniciativa para darla a conocer, un Concurso de Cocina de Caza que se celebró en Benalup (más datos sobre el concurso y los ganadores aquí).

¿Quieres saber más sobre la carne de caza? En este reportaje encontrarás todos los detalles sobre ella, donde encontrarla para hacerla en casa, recetas, las claves para cocinarla y cuales son los mejores restaurantes para comerla.

Tiempo de venados y jabalís

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz