La Venta El Rubi ha cumplido con su tradición y se ha adelantado al frío para ofrecer su singular mosto «colorao».

 

Los más impacientes por probar el mosto del año tienen en Ubrique su primer punto de peregrinaje. En la Venta El Rubi son los primeros en ofrecer este vino salvaje, y este año lo tienen desde el 12 de octubre. Tienen una singularidad más: su mosto no es blanco, sino «colorao», por la mezcla de uvas tintas y blancas. (más info sobre el mosto colorao de la Sierra, aquí). Además, esta venta con otra baza para atraer a los clientes: una terraza con magníficas vistas serranas.

Este año, la vendimia ha sido muy temprana (en el caso de este establecimiento de Ubrique se ha adelantado un mes entero). Además, en El Rubi no esperan a la llegada del frío, como es tradición en otros muchos lugares, por lo que empiezan a servirlo muy pronto. Así que aún habrá que esperar para que la presencia del vino se generalice.

Bartolomé Gómez sirve el mostro del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Otro de los lugares donde sí están disponibles es en los despachos gaditanos de Virgen de la Caridad de Sanlúcar, donde lo anuncian con un cartel en el escaparate, o en la página web de Virgen de Palomares de Trebujena (enlace aquí).

Mientras los mostos van abriendo (aquí puedes ver algunos de los que ya están abiertos), otros eventos van creando ambiente. Por un lado, el Trebujena ya han convocado su concurso del mosto (más datos aquí) y Bodegas Manuel Aragón de Chiclana ya tiene fecha para su fiesta (toda la información aquí).

Más cosas interesantes sobre los mostos

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz