Cándido, ganador en la categoría profesional, es cocinero en el Hostal restaurante Benalup Golf.

 

Miguel Cándido Pérez Barreiro, del Hostal restaurante Benalup Golf, se ha hecho con el premio del Primer Concurso de Cocina de Caza en la categoría profesional, dotado con 600 euros. Ha presentado un plato de taco de ciervo al carbón con espuma de tagarninas y sabores de La Janda; puedes ver el plato en la imagen de arriba, cedida por la organización. En segundo lugar, con un premio de 450 euros, ha quedado Francisca Labrador García, del restaurante Cortijo Los Monteros, con el plato lomo de venao al Pedro Ximénez con quesillos silvestres y patata de la huerta.

El canelón que ganó el premio Amateur. Fotos cedidas.

En cuanto a la categoría amateur, el mejor aspirante ha resultado ser el joven Lucas Lindenberg Fullana, que ha presentado canelón de codorniz, bechamel de queso payoyo, crujiente de sopa de tomate gaditana, jugo de codorniz y su yema; quedando en segundo posición Julio Ortiz Pérez, con el plato lomo de ciervo con texturas de boniato y hummus de garbanzos. Ambos han obtenido también un premio de 600 y 450 euros, respectivamente.

Foto de familia del concurso. Fotos cedidas.

Vecinos y visitantes han podido disfrutar no sólo del showcooking ofrecido por los participantes en el concurso, sino que también han tenido ocasión de participar en las actividades complementarias planteadas por la organización, la Diputación de Cádiz, como la Muestra de Arte Cinegético, el concierto del grupo Motor West o las tapas de la Ruta dedicada a la caza en los bares de Benalup-Casas Viejas. Estas iniciativas se fraguaron en las sesiones de trabajo de la Mesa Provincial de la Caza, cuyo responsable por parte de la Diputación es el diputado Javier Pizarro, y que se centra en reivindicar lo que significa la actividad cinegética para la provincia de Cádiz. La información detallada de cada una de las iniciativas se puede consultar en este enlace.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz