El barrio gaditano cuenta al fin con un establecimiento que despacha pescaíto frito para llevar y para tomar allí. La oferta se complementa con tapas, pescados a la plancha y desayunos clásicos.

 

El barrio de Bahía Blanca cuenta al fin con un freidor, seguramente el primero de su historia, habida cuenta de que esta zona empezó a planificarse a mitad del pasado siglo, cuando este tipo de establecimientos ya no eran tan populares como en épocas anteriores: a principios del siglo XIX estaban censados 108 bodegones y freidores, según  recoge Manuel Ruiz Torres en su libro “Cocina y Gastronomía del Cádiz de las Cortes”. El más antiguo que funciona actualmente en la ciudad es el Veedor; hay constancia documental de que ya existía en 1813.

Ahora los freidores gaditanos prácticamente se cuentan con los dedos de una mano, pero uno más ha venido a incrementar la oferta. Está situado en la calle Acacias y se ubica en el local donde antes estaba el café bar del mismo nombre. De hecho, el nombre del negocio no ha cambiado mucho: ahora es Papelón Las Acacias.

El establecimiento cuenta con una mesa en el exterior. Foto de Cosasdecomé.

El establecimiento abrió el lunes 3 de julio a iniciativa del mayorista de pescado Enrique Riobo, de Pescados Riobo, una firma emplazada en el muelle de Levante de la capital gaditana.

Papelón Las Acacias abre los días entre semana a las nueve para servir desayunos de corte clásico, y después centra su oferta en el pescado para comidas y cenas. El pescado frito se puede tomar por tapas, medias raciones y raciones, y hay boquerones fritos, cazón en adobo, gambas fritas, pescadilla, gallo, chocos, calamares, chipirones, pota, huevas fritas, croquetas de merluza, pavías de merluza, gallineta y tortillita de camarones. También se puede pedir un surtido de pescado frito. Además de probarlo en el propio establecimiento, sirven los papelones para llevar.

Se trata del único freidor de Bahía Blanca y se ubica en la calle Acacias.

También tienen pescado a la plancha: lubina, caballa, sardinas, chipirones y doradas. Hay tapeo frío, también de corte clásico, con ensaladilla de gambas, picadillo de pulpo, huevas aliñás, boquerones en vinagre, melva con morrón, pulpo a la galle, huevos de choco aliñados y ensaladilla de pulpo. La oferta que puedes consultar en su carta digital (aquí) se incrementa en este apartado con algunas sugerencias del día. Los domingos suelen tener también paella.

De momento, lo más demandado son las sardinas a la plancha, seguidas por las caballas y las frituras de pescado.

El establecimiento tiene la misma estructura que cuando era el café bar Las Acacias: una barra en forma de U, una sala con mesas y una única mesa alta en el exterior.

Teléfono de pedido y reservas, dirección y más datos aquí.

… Y además