Recorrido por los mejores sitios para probarlo en la ciudad. Desde la legendaria barra de El Faro, hasta las exquisiteces de El Adobo, los pescados de roca de El Viento de Levante o el encanto de freidores como Los Doce Hijos de Juan o Europa

 

En muchas ocasiones nos preguntan donde comer buen pescado frito en la ciudad de Cádiz e incluso hay gente que dice que aquí, en la trimilenaria, no hay buenos sitios para disfrutarlo. Con este informe frituoso lo desmentimos de forma rotunda y te contamos una decena de sitios para disfrutar de choquitos, adobos, pijotas, acedías, calamares y pescado de roca partido en tajaitas.

Cádiz cuenta con una decena de sitios donde comer pescado frito. En esta «ruta de Paula» que hoy presentamos recorremos en video cinco de ellos. Empezamos con la legendaria barra del restaurante El Faro donde, además de sus tortillitas de camarones, se pasean con arte pijotas enroscás, acedías de esas de carne blanca y jugosa, salmonetitos o la morena en adobo. Seguimos ruta por la bodeguita El Adobo, un sitio del casco antiguo que se ha labrado fama por contar con pescados raritos de esos que son difíciles de encontrar. Aquí, si la marea se porta bien, se pueden encontrar joyas como los cachetes de pescadilla, las pollitas de príncipe, como se le llama también a las doncellas o bodiones o su crocante morena en adobo. En una ruta frituosa por la ciudad no pueden faltar los freidores. Proponemos parada en la freiduría Europa, un freidor «de gallegos» que es todo un clásico y donde se pueden tomar unos buenos choquitos fritos. Los 12 Hijos de Juan cuentan con decenas de seguidores en la zona de Las Mil Viviendas y Loreto. Su lista de especialidades es de lo más atractiva y, además, a muy buen precio. Cerca, El Nuevo Viento de Levante, un bar en el que es posible degustar pescado de roca frito.

Pero además de estos cinco sitios, que salen en el video, en Cádiz hay una decena de establecimientos donde disfrutar del mar pasado por harina. Estos son:

Kiosko Los 12 hijos de Juan

Kiosko Los 12 hijos de Juan

 

Aquí también una lista con los mejores freidores de Cádiz.

¿Conoces algún bar de Cádiz donde pongan buen pescaito frito? Dilo abajo en la sección de comentarios o rellena este formulario.

…Y además

¿Quiere saber la receta del cazón en adobo de la freiduría de Las Flores? la contamos en este video

Pinche aquí para saber más.