El sitio, situado junto a las antiguas murallas y con unas estupendas vistas sobre la Sierra, se centrará en el picoteo y en las meriendas con tartas de elaboración propia

 

El próximo día 21 de marzo es la fecha prevista para la inauguración de Amaranta, el segundo local que ponen en marcha los hosteleros olvereños Gabriel Medina y Juan Antonio García, que regentan La Tarara, uno de los locales de moda en la actualidad en la Sierra y que en apenas un año y media de vida han logrado ya el reconocimiento de Michelín que les ha otorgado su Bib Gourmand, una distinción que concede a los establecimientos con una buena relación calidad precio.

En esta ocasión Gabriel y Juan Antonio suman a un tercer socio para este proyecto, al olvereño José Antonio Salas, hasta ahora segundo a cargo del comedor en La Tarara y que será el responsable del nuevo establecimiento. El nuevo espacio, situado en la plaza Torre de Pan, en la zona monumental de la ciudad y con unas estupendas vistas a la Sierra de Cádiz, se llamará «Amaranta» relacionado con un poema de Rafael Alberti, con lo que estos hosteleros siguen la misma línea iniciada con «La Tarara» de nombrar sus establecimientos con guiño a la literatura andaluza.

Los socios de Amaranta: José Antonio Salas, Juan Antonio García y Gabriel Medina. Foto: Cedida.

El nuevo establecimiento ocupa el espacio del antiguo «Tapir Despistado», un sitio que se hizo popular en la ciudad y que estaba especializado en meriendas y copas por la tarde, aprovechando así sus espectaculares vistas. El sitio tiene terraza, una zona interior con barra y mesas altas y luego un patio interior donde habrá mesas bajas. En todo el espacio estará vigente la misma carta basada en dos conceptos. El primero de ellos se basará en el picoteo. El sitio ofrecerá algunas tapas y también platos para compartir. Por una parte tendrán una oferta de conservas marineras, salazones, embutidos y quesos a la que unirán también un apartado de tostas. Esto se complementará con un apartado de tapas tradicionales como la ensaladilla y después habrá una oferta de platos, la mayoría de ellos adaptados o los mismos que han triunfado en La Tarara, como el mogote de cerdo ibérico, la carrillada al oloroso, el bacalao o la payoyiana. Esta oferta de picoteo estará vigente en invierno al mediodía, mientras que en verano será por las noches y también al mediodía los fines de semana. Pero además las tardes tendrán un peso específico en la oferta. «Tenemos que aprovechar las estupendas puestas de sol que hay en la plaza» señalan Gabri y Juan Antonio. Así ofrecerán meriendas, cuya estrella principal serán las tartas caseras que hacen ellos mismos.

También es propia la decoración del establecimiento de la que se han ocupado ellos mismos.

El sitio ya está abierto. Horarios, localización, teléfono y más datos pulsando aquí.

¿Quieres sabe como se come en La Tarara? aquí un reportaje sobre el establecimiento

La Tarara, el restaurante que le sacó brillo a Quasimodo

Y aquí la guía gastronómica de Olvera

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón