La propuesta de La Traíña de Zahora busca la originalidad con diversidad de ingredientes, entre ellos el queso Payoyo.

 

«En La Traiña nunca vas a encontrar la típica ensalada. Aquí el producto siempre destaca y más en nuestra ensalada especial», explican desde el restaurante de Zahora. Y es que la ensalada de la casa o Ensalada La Traiña no pasa desapercibida. En la carta, su nombre precede a la explicación más larga que encontramos en todo el documento: tres líneas donde se desglosan todos sus ingredientes.

Y es que la ensalada lleva rejo de pulpo, aguacate, queso Payoyo, lechuga mezclum, torta Inés Rosales, tomate cherry, mayonesa de aceitunas negras fritas, pimentón, miel y mostaza.

Esta ensalada ya es una de las clásicas de La Traiña. Lleva alrededor de cuatro años en carta tal y como hoy está. Desde el establecimiento explican que hubo una versión anterior hasta llegar a lo que es hoy que incorporaba una vinagreta. «Hoy es una de las más solicitadas, es la ensalada que más piden. El pulpo, con una cocción muy cuidada, es el producto protagonista, y la torta de Inés Rosales da un buen punto dulce», explican desde el restaurante de Zahora.

La oferta, explican desde el establecimiento, llama la atención, y eso que tiene competencia. En la carta hay otras dos ensaladas más, de Rúcula con parmesano y nueces (11,80 euros) y Tomate a rodajas con ajo y atún de almadraba (12,80). La ensalada de la casa cuesta 14,60 euros.

Más información y carta de este establecimiento aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón