Este año, la novedad en el establecimiento asidonense serán los turrones de maní y pistacho.
«Me acuesto tan tarde y me levanto tan temprano que un día me voy a encontrar a mi mismo por el pasillo». Este conocido chiste se acaba de hacer realidad: el verano acaba tan tarde y la Navidad comienza tan temprano que acaban de encontrarse en el pasillo. Concretamente, en el pasillo de Sobrina de las Trejas, de Medina Sidonia, donde han empezado a elaborar las primeras hornadas de polvorones cuando en la calle se superaban los 30 grados.
El día 2 de octubre fue el elegido para hornear los primeros polvorones de almendra y de nueces. No es la primera vez que el establecimiento inicia temporada en estas fechas, pero sí la primera que coincide con unas temperaturas tan altas. Los dulces navideños comienzan a elaborarse pronto, indica Fermín Mesa, a petición de los clientes, que se los quieren llevar «a la salida de la playa». Este año, desde luego, no han tenido ningún problema para hacerlo.
Sobrina de las Trejas repetirá este año el surtido de polvorones habitual: almendras nueces, limón, canela y aceite de oliva virgen extra. El precio de los primeros seguirá igual que el pasado año (13,60 euros el kilo) aunque sí se actualizará el de los últimos debido al fuerte incremento del precio del aceite.
Sí hay novedades con los turrones, que también han empezado ya a producirse. Se trata de dos nuevas especialidades, de maní (cacahuetes) y de pistacho.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Sobrina de las Trejas, aquí.
Ya que vas a Medina a comprar los dulces, proponemos desayunar en la localidad. Aquí tienes un reportaje y un video: