La Isla inaugura los actos conmemorativos para celebrar su elección como ciudad con mejores churrerías de la provincia concedido por los lectores de Cosasdecome. Los actos comenzarán con la solemne imposición de los delantales conmemorativos a los churreros. Habrá también una ruta gastronómica por las churrerías de la ciudad

 

San Fernando iniciará el próximo día 6 de febrero a las doce de la mañana y en el Ayuntamiento de la ciudad su programa «Somos de churros» una serie de actos organizados por la revista Cosasdecome en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando con la finalidad de celebrar la elección de la ciudad como localidad con mejores churrerías de la provincia, un título concedido por los lectores de Cosasdecome, que participaron de forma masiva en el certamen en el que competían por el galardón ciudades como Chiclana, Cádiz y Jerez, también conocidas por la calidad de este tipo de desayunos.

Los actos se prolongarán durante dos años, porque como los churros tienen fama de que se repiten, pues también la celebración, pensada para 2023, se repetirá en 2024. El acto inicial consistirá en la entrega a los churreros de San Fernando, cuya profesión se quiere reivindicar, de los delantales que lucirán durante estos dos años en sus establecimientos. Se trata de unas prendas de color blanco y con el logotipo de «Somos de Churros» que ha sido elaborado especialmente para la ocasión por la firma gaditana «Ñamñam Cádiz«. En estos delantales está el logotipo del evento y también los del Ayuntamiento de San Fernando y la revista Cosasdecome, organizadores del evento, además del de «Ñamñam».

A la entrega de los delantales, que a partir del día siguiente ya serán lucidos por los churreros en sus establecimientos (ver aquí la lista de churrerías participantes), seguirá un desayuno de honor en el que se degustarán churros acompañados de café y chocolate. A este evento serán invitados de forma gratuita 50 suscriptores de la revista Cosasdecome. Si quiere asistir al evento deben mandar un correo electrónico a pepemonforte@cosasdecome.es o un whatsapp al teléfono 678821824 con su nombre y apellidos. Cada invitación será válida para un máximo de dos personas. Las invitaciones serán otorgadas a las primeras personas que envíen la solicitud. Puedes suscribirse a Cosasdecome aquí.

Durante el acto también se recogerán imágenes para el video conmemorativo de «Somos de Churros» que se emitirá también en las próximas semanas en Cosasdecome. El video estará abierto a la participación de los lectores de la revista que pueden enviar fotos o videos para su publicación, consumiendo churros en San Fernando. Estos, que serán incluidos en el video, se pueden enviar al teléfono 678821824 o también se pueden enviar etiquetando a Cosasdecome en redes sociales como @cosasdecome.

Con todas estas aportaciones se realizará el video conmemorativo. Entre los participantes se sortearán cuatro camisetas oficiales de «Somos de Churros», diseñadas por la firma Ñamñam Cádiz. 

Pero estos no serán los únicos actos que tendrán lugar en San Fernando durante estos dos años. También se abrirá una ruta gastronómica de las churrerías en la que los participantes podrán ir visitando todos los establecimientos seleccionados. Cada uno de ellos lucirá en sus instalaciones para identificarlos como sitio de «Somos de Churros». Los detalles de esta ruta se conocerán también en el acto de apertura del día 6.

Cosasdecome también prestará especial atención a las churrerías de San Fernando y se emitirán a lo largo de los próximos meses una serie de videos con la historia de cada uno de los establecimentos, tratando también de destacar la historia humana que hay detrás de cada artesano churrero. Los videos se podrán ver también en el canal de youtube de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.

Lleva los churros junto a tu corazón

«Somos de churros» ya es tendencia en España y por eso queremos que los churros, ese desayuno calentito que pone en forma el alma, esté cerca de tu corazón. Así, en colaboración con la firma Ñamñam Cádiz, una empresa gaditana dedicada a realizar camisetas con temática gastronómica, ponemos a la venta una serie de prendas, de gran elegancia y estilo, para que muestres al mundo que eres de churros. Podéis adquirir camisetas, sudaderas, delantales o hasta unas bolsas de algodón para llevar los churros cuando los compréis, para colocarte así entre las personas que marcan tendencia. Pinchando aquí tienes toda la información sobre las camisetas y como comprarlas.

Pon los churros cerca de tu corazón

…Y además

 

 

Ver la calculadora de barbacoas
Quiero probar los distintos sabores de un jamón