Ñam Ñam Cádiz convierte la gastronomía gaditana en moda pueblo a pueblo: desde los erizos de la capital a los langostinos de Sanlúcar.

 

Son camisetas, bolsas de tela o incluso sudaderas que hablan del «amor de langostino» y recrean un encuentro de coloridos peces en el que es su sitio: Cádiz. Una nueva marca, Ñam Ñam Cádiz, convierte la gastronomía en moda.

«Sin duda, Cádiz está de actualidad. Cádiz es moda«, explica José Manuel García. Uno de los atractivos de la provincia es su gastronomía, «elaborada con los más variados productos autóctonos y materias primas de primerísima calidad, propias y únicas, y con denominación de origen muchos de ellos: aceites, quesos, verduras, carnes, pescados, mariscos, vinos… Y este es precisamente el sello de nuestra marca Ñam Ñam: productos propios de la provincia gaditana. Un bocado a Cádiz. Una gastronomía que no te dejará indiferente, probarás y querrás repetir».

La iniciativa invita a la gente a que se vista «con lo que más te guste de Cádiz» Y ¿a quién no le gusta un langostino de Sanlúcar o el atún rojo de almadraba?

La marca

«Se trata de cultura, de patrimonio, no sólo de vender camisetas», asegura García. Y eso es patente incluso en el motivo que han elegido como imagen de marca: una moneda mordida con dos atunes, de los que ya solo quedan las espinas, enfrentados. «Con esta alegoría, la marca se propone representar el sabor de Cádiz: paladear esta provincia y disfrutarla con todos los sentidos, especialmente el del gusto, pues toda su producción tiene como sello la gastronomía y sus productos propios».

La imagen de marca. Cedidas.

No se trata de una moneda cualquiera; se inspira en la original fenicia que tiene al dios Melkart en el anverso y dos atunes enfrentados en el reverso. Precisamente, el atún, que a día de hoy es una de las mayores atractivos gastronómicos de la provincia: «Es hoy en día, una de sus referencias y excelencias, pero estas dos espinas de atún están encerradas en una oferta más completa y redonda, a la que también invitamos a morder, probar, gustar… y repetir».

Cómo son y cómo se compran

Urta pop y no pop.

Hay diversas colecciones de esta marca, incluyendo la que recorre, pueblo a pueblo, los mejores productos gastronómicos de la provincia con diseños propios, que irán poniéndose a la venta poco a poco. De algunos productos hay incluso dos versiones, una normal y otra de estilo pop. Los dibujos se estampan en camisetas cien por cien de algodón, sostenibles y de empresas españolas. En tamaño, las hay desde infantiles (para cinco años es la más pequeña) hasta la XXL, tanto unisex como entalladas para mujer. También se puede elegir entre cinco colores (naranja, verde, azul, negro, blanco y fucsia. Próximamente habrá también algodón sin teñir).

Otro de los diseños.

Además de camisetas hay bolsas de tela para la compra y en Navidades habrá también sudaderas y remeras. Con respecto a los precios, las bolsas cuestan cinco euros, y las camisetas entre 16 y 22; se pueden encargar por correo (info@namnamcadiz.es y cadizsabroso@gmail.com) y por teléfono (696 99 53 25), y tardan unos diez días; pronto estará disponible la página web. Además, ya han recibido propuestas de tiendas para venderlas por diferentes puntos de la provincia, donde esperan empezar a comercializar en primavera.

Los productos tienen una presentación muy cuidada: van en cajas de un tamaño que vendría a ser la mitad del de una caja de zapatos.

Presencia en eventos y encargos para empresas

La nueva marca estará presente en eventos gastronómicos, en los que los motivos de esta moda gastronómica gaditana se adaptarán a la ocasión; por ejemplo, estarán en Olivera, en la feria del aceite de Olvera… y no faltarán un homenaje a la aceituna.

Además, Ñam Ñam Cádiz acepta encargos de empresas para elaborar diversas prendas, aunque siempre, explica, con diseños propios de la firma, que cuenta con varios diseñadores para elaborarlos; de ahí que cada colección tenga personalidad propia.

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