La semana mayor, que tiene mucho atractivo en La Isla, es una magnífica oportunidad para conocer la churrerías de la ciudad con mejores churros de la provincia

 

Las churrerías de San Fernando de la ruta Somos Churros continúan con su actividad, demostrando por qué ha sido elegida la ciudad más churrera de Cádiz. Los diez establecimientos siguen trabajando día a día para ofrecer a los clientes uno de los desayunos más deliciosos, típicos y calentitos. La misma receta, pero diferente porque cada churrero le da su toque personal. La Semana Santa, que tiene una gran raigambre en San Fernando, es un momento magnífico para acercarse hasta La Isla y conocer sus mejores churrerías.

Los establecimientos  El 44, Café bar La Florida, Churrería Freiduría de la Estación, Freiduría Macarena,  Freiduría El Choquito, Freiduría El Pescaíto, Asador de pollos y Freiduría Real, Café Bar La Ruleta, cafetería Los Manito y Patatas Fritas y churrería Antonio, lucen sus delantales que acreditan que San Fernando es hasta final de 2024 la ciudad con mejores churrerías de la provincia. Damos un paseo virtual por cada sitio, aunque te recomendamos que el paseo lo hagas real…y te comas unos churritos.

La cafetería El 44 de la plaza del Rey en plena actividad. Foto Cosasdecome.

Sol0 hay que pasear por las calles de San Fernando para comprobar que el desayuno se practica en la calle y son los churros los que llenan mesas, especialmente las terrazas ahora que llega el buen tiempo. Especialmente concurrida y grande es la terraza de El 44, en plena plaza del Rey.

María Pérez Traverso, de la Freiduría Macarena junto a una rueda de churros recién hecha. Foto Cosasdecome

La Freiduría Macarena es otro de los locales en el mapa churrístico. Regentado por María Pérez Traverso, sirven churros y chocolate. Para la hora de la comida cambian de registro dedicándose al pescado frito.

El despacho de churros de La Florida, que todas las mañanas sirve churros. Foto Cosasdecome

En Café Bar Florida no paran desde primera hora de la mañana todos los días de la semana. Su despacho de churros anexo es un gran reclamo desde donde se puede ver cómo los preparan y despachan.

El churrero de Los Manito, en el centro comercial San Fernando Plaza prepara una rueda de churros. Foto Cosasdecome

Las freidoras de Los Manito no paran ni en los desayunos ni las meriendas, preparando churros de los finos, como todos los que se encuentran en San Fernando. Un cartel tras la barra anuncia que allí se prepara esta rica masa frita, para tomar allí o para llevar.

Alberto Batista con el delantal de Somos de Churros en su establecimiento de la calle Real. Foto cedida.

En Asador de Pollos y Churrería Real cierran el círculo complementando su oferta de churros de fin de semana con pollos asados y unas famosas patatas fritas.

El equipo de Café Bar La Ruleta luciendo los delantales de Somos de Churros.

En Café Bar La Ruleta sirven los churros en ruedas individuales, algo peculiar ya que lo habitual es freír ruedas grandes que se van cortando para coger porciones más pequeñas.

Jesús Cózar en la puerta de su despacho. Foto Cosasdecome

El despacho de Patatas Fritas y Churros Antonio es pequeño pero suficiente para atender a los clientes que van a recoger los churros y las patatas fritas que su propietario, Jesús Cózar prepara en este negocio familiar.

Aquí puedes ver un video sobre la campaña «Somos de Churros» en San Fernando.

Y aquí mucha más información sobre la capitalidad churrística de San Fernando.