En Zahara abre La Taberna de Zahara e inician temporada Los Niños. Cádiz 11 ya está en funcionamiento en Conil y Casa Gaspar en Sanlúcar. Este último establecimiento ha adelantado su regreso dos meses con respecto a lo habitual otros años. La Azotea de El Palmar se integra en Casa Juan. Estreno en Chiclana: Santorini, en la segunda pista de La Barrosa

 

Suben las temperaturas, y cada vez son más los establecimientos abiertos que llenan de vida la costa gaditana. Vamos a repasar las aperturas de los últimos días:

En Zahara de los Atunes

Puede ser una imagen de interior

Aquí incluso encontramos un estreno, el de La Taberna de Zahara. El establecimiento ha abierto sus puertas el 29 de marzo de manos de los propietarios de 5 Océanos donde antes estaba La Taberna del Campero. Tienes toda la información aquí.

También en esta localidad ha iniciado ya temporada Los Niños tras renovar completamente cocina y sala y renovar laa carta de comida y vinos.

Dos jóvenes emprendedores se encuentran al frente de este proyecto. En la sala Alejandro Barquín, procedente de la Escuela del Alabardero y de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, y en la cocina, Oscar Román, formado en la Escuela Juan Lara de El Puerto de Santa María. Parte de las enseñanzas de su abuela Carmela y de productos de cercanía para sus platos y en esta nueva carta hay propuestas como Alcachofas fritas con papada ahumada y putxero, salmorejo indio con caballa o  briotxe´s gaditanos; sin olvidar los pescados de la Bahía, las carnes de la Janda y el atún rojo de almadraba.

La carta de vinos es 100% andaluza, con protagonismo de los gaditanos, y muchos se pueden tomar por copas.

Conil

En Conil, la noticia esta en apertura de Cádiz 11 el pasado viernes 24 de marzo. Lo hacen «con una imagen más fresca pero con la misma pasión por la cocina». Su cocinero y gerente, Agustín el Yeye, lleva años en el local elaborando arroces de distintos tipos, ensaladas «frescas y diferentes», carnes al carbón , pescados… y atún rojo de almadraba preparado de diversas maneras.

Este año, la temporada comienza con varias novedades en la carta, como el Bacalao encebollado con tomate, las Albóndigas de corvina en salsa de algas marinas o la ensalada de atun rojo con tomate confitado y fresas. En materia de postres también hay novedades, como el Crumble de manzana con helado de canela, la Tarta de queso payoyo cubierta de toffee, la cheese cake de chocolate con helado de mandarina, el helado de queso payoyo y garnacha con nueces y miel o una nueva tarta de almendras.

El local de Cádiz 11 cuenta con azotea, patio interior, salón y terraza, todo decorado «muy almadrabero» pues sus paredes cuentan desde como se compone una almadraba hasta las deliciosas partes del Atún, por ello está denominado como «museo del Atún».

El Palmar

En la Playa de El Palmar, una de las zonas gastronómicas estrella de la costa del atún, hay este año novedad en uno de los sitios importantes, en Casa Juan, que acaba de abrir nueva temporada. El restaurante integra en su terraza superior a La Azotea, el restaurante de cocina innovadora que funcionaba en este espacio bajo la dirección de los cocineros Alberto y Cristian Ponce. Ahora estos dos hermanos se unen al equipo de cocineros de la casa y sus creaciones innovadoras, que gustaron mucho la pasada temporada, se servirán en todo el restaurante del que formará parte también el espacio de la antigua La Azotea. Aquí más info de Casa Juan.

Chiclana

Chiringuito Santorini. Foto: Cedida

En la playa de La Barrosa hay estreno. Acaba de abrir Santorini Beach, un chiringuito que está situado muy cerca de la segunda pista de La Barrosa. El sitio pertenece al grupo Coco, que ya cuenta con otros locales de éxito en la costa. Tiene zona cubierta y otras mesas al aire libre, todo con estupendas vistas a la playa. En lo gastronómico ofrece una línea parecida a los demás sitios de este grupo con cocina fusión y luego arroces y pescados. Aquí puede versa la primera carta del local, y aquí horarios, localización y más datos del nuevo establecimiento.

Sanlúcar de Barrameda

En Sanlúcar, la noticia está en Casa Gaspar, que vuelve este sábado 1 de abril… y no es  lo habitual. Normalmente, la apertura se hace esperar hasta finales de mayo. «Vuelve con su esencia, esos pies en la arena, el Coto de Doñana en frente, la bajamar más impactante de la ciudad, las clásicas papas fritas con huevos y sus complementos, esas almejas que tienen truco o ese cachopo y taco de atún, que aún llevando poco tiempo en carta son actualmente dos de los «grandes éxitos» de Gaspar», explican desde el establecimiento.

La decisión de abrir antes viene tras la mejora de las instalaciones realizada el pasado año. «Nuestros clientes nos lo pedían, y es cierto que llevábamos algunos años planteando esta posibilidad. Creemos que es el momento idóneo y tenemos muchas ganas de aprovecharlo» apunta Luis Cuevas, gerente de Casa Gaspar.

Su horario habitual es comenzar con los desayunos y cerrar tras las cenas, de manera ininterrumpida. Este año estas primeras semanas habrá novedades en el horario de cenas entre semana. En Semana Santa abrirán todos los días para desayunos, almuerzos y cenas, descansando por las noches de Lunes a Miércoles Santo. Más información sobre el establecimiento aquí.

…Y además

50 chiringuitos para comer muy bien en la provincia de Cádiz