El hostelero Carlos Lara reabre, con una oferta centrada en el tapeo y los menús del día, el antiguo restaurante de la calle Emilio Castelar

 

El restaurante Montes ha comenzado a funcionar de forma oficial el jueves 6 de abril a las nueve de la mañana, cuando ha empezado a ofrecer sus primeros desayunos en esta nueva etapa bajo la gestión de Carlos Lara.  Este hostelero ha hecho cargo del que fue uno de los grandes restaurantes del Campo de Gibraltar -especialmente a finales del siglo XX- y que cerró sus puertas, entonces bajo la dirección de la familia Montes, en el año 2016.

El establecimiento mantiene su estética y también uno de sus rasgos más característicos, su menú del día. Lara señala que esto, el menú del día, seguirá siendo una de las patas de esta nueva etapa. Lo tendrán de lunes a sábados y con un precio que oscilará entre los 10 y los 12 euros. La idea del hostelero es tener abierto desde las nueve de la mañana para desayunos y luego seguir con las tapas al mediodía y por la noche. Por la tarde también habrá meriendas con algo de bollería. Además se quieren centrar en las celebraciones, para lo que tienen un comedor con más de cien plazas.

El local cuenta con terraza y luego una amplia barra donde también están las mesas para el tapeo, comer por platos a la carta y servir los menús del día. Luego hay un comedor que se abrirá, sobre todo, para las celebraciones. Lara señala que la apertura se ha retrasado unos meses porque ha preferido cerrar otro local que tenía en funcionamiento para centrarse en este proyecto.

El comedor de celebraciones del restaurante Montes. Foto: Cedida por el establecimiento.

Por las mañanas habrá desayunos tradicionales con diferentes tipos de panes y cosas para untar y luego también tendrán desayunos al estilo inglés con revueltos o bacon. En cuanto a la oferta gastronómica para el tapeo y los platos ofrecerán desde chacinas ibéricas o quesos hasta montaditos. La oferta se centrará, sobre todo, en el pescado fresco que traerán desde el vecino mercado central de abastos de Algeciras y también en carnes tanto de vacuno como de cerdo ibérico.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Montes, aquí.

… Y además

¿Quiere saber la historia del restaurante Montes? todos los datos aquí.

Aquí más sitios interesantes para comer en Algeciras

Aquí un video con sitios interesantes para desayunar en Algeciras

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome