El restaurante de la calle Plocia ofrece una carta de comida específica en la que no faltan productos selectos como las angulas o los carabineros.

 

El restaurante Salicornia de la calle Plocia de Cádiz ha creado su carta de comida a domicilio, en la que no renuncia a servir algunos de los productos de lujo que caracterizan la oferta del establecimiento.

El establecimiento, abierto hace cuatro años, sirve productos como carnes con maduraciones extraordinarias, cangrejos gigantes, cigalas, ostras francesas… A la hora de hacer la carta para el consumo en casa, han conservado muchas de estas exquisiteces.

Así, la carta empieza con unas ostras Gillardeau nº2 y continúa con unas anchoas de Santoña limpiadas a mano. Una tabla de quesos, un jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches, unas gyozas de pollo y verduras con chile dulce, el revuelto de erizos y salicornia, unos huevos rotos con patatas y trufa melanosporum natural y un lingote de oro de foie al palo cortado completan los entrantes.

El cocinero que piensa a lo grande

Después hay un arroz cremosos de hongos, un cangrejo de caparazón blando y un brazo de pulpo a la parrilla. Hay cocochas, tiraditos de pez mantequilla y una selección de mariscos de lujo: los carabineros 00 que se preparan al horno, la gamba 00 que puede ir a la plancha o cocida y las cigalas perno. De atún rojo hay solomillo y tartar con aguacate. Aunque también se puede optar por unas angulas de lomo negro a la bilbaína…

Salicornia también trae carnes muy especiales, con largas maduraciones. También pueden comerse en casa; en este caso, hay que preguntar qué hay disponible. En el establecimiento marcarán la carne (que se acompaña con patatas fritas como guarnición) y hay que terminar de prepararla en casa porque, sino, no llegaría bien, explica Juan Höhr.

Los pedidos pueden hacerse de 13:00 a 17:30 horas y de lunes a domingo, de 652126987. En principio son para recoger en el propio local, aunque también reparten a domicilio. Desde el establecimiento explican que hay que hacer los encargos con antelación para que puedan ser atendidos.

Más información sobre el establecimiento aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome