El establecimiento estrena también una mesa italiana de corte para embutidos y chacinas.

 

El Laúl de El Puerto ha renovado su carta de cara al verano, una oferta gastronómica en la que destacan sobre  todo dos cosas: los postres y el uso de una nueva mesa de corte para las chacinas y salazones.

Los postres llegan más fresquitos, acordes con la temporada estival. Abundan las frutas entre los ingredientes, y también el acompañamiento con helados de frutas que se elaboran en el propio establecimiento. Así son la Tarta de manzana con helado de vainilla, la Tarta de plátano o el Gelee de frutas con helado, por ejemplo.

La tarta de plátano. Fotos cedidas.

Otra de las novedades viene de mano de la nueva mesa de corte, dotado con una cortadora italiana manual. Al no estar mecanizada,  no quema el producto y el resultado es mejor, como si fuera a cuchillo, explica Yayo Silóniz. Gracias a esta máquina surgen platos como el Chicharrón especial con vinagreta de miel, limón y mostaza, el Lomito de presa Arturo Sánchez, la Cecina de Black Angus (en la imagen de arriba, cedida), la Mojama de Almadraba Gadira con almendra frita y AOVE o una tabla de quesos gaditanos.

Como viene siendo habitual en la carta de este establecimiento portuense, en la carta también se indica qué tipo de vino de Jerez marida con platos y postres. Puedes ver la carta completa a continuación o en este enlace. Y para saber dirección, horario, teléfono y más datos del establecimiento, pincha aquí.

 

Y además…

La Guía Gastronómica de El Puerto

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón