El Faro de Cádiz crea un menú degustación para los almuerzos que rinde homenaje a los productos gaditanos

 

«Ahora que sólo podemos venir los gaditanos, vamos a disfrutar de Cádiz más que nunca» señala el director gastronómico del restaurante El Faro de Cádiz, Mario Jiménez Córdoba, cuando habla de la nueva idea que acaba de poner en marcha el establecimiento y que es un menú degustación, compuesto por cinco platitos y postre, para tomar al mediodía.

El menú se puede tomar tanto en las mesas altas que se han colocado sustituyendo a la barra como en el propio restaurante y sale a 35 euros por persona, incluidas dos bebidas. En este caso Jiménez Córdoba propone para acompañar, un vino de pago o de pasto, como también se denominan y que son vinos blancos elaborados por bodegas de la provincia con la mínima intervención posible sobre la uva, tratando de dar todo el protagonismo posible al terreno. Además se propone también, para la segunda parte del menú una copa de amontillado. «No sólo queriamos jugar con la comida, sino dar sitio al trabajo tan importante que se está haciendo en la provincia con los vinos» señala el cocinero.

El  menú se abre con las típicas papas aliñás, un clásico de la barra de El Faro para después seguir con otro producto muy de Cádiz, los erizos. En este caso se presenta relleno con gambón, una crema de huevas de erizo y una espuma de hierbaluisa. Otro clásico, del grupo, también se puede tomar en el menú, una tostadita con un lomo de boquerón y otro de anchoa, colocados sobre una alboronía de verduras.

El menú sigue con otro de los grandes clásicos de El Faro, la tortillita de camarones y termina en su parte salada con una corvina, uno de los pescados característicos de las costas gaditanas, que se guisa en amarillo y con unos muergos de Puerto Real como aditamento.

Aqui un video con la receta de la tortillita de camarones del grupo El Faro

Para finalizar el menú se propone un flan, aunque con unas caracteristicas muy especiales ya que está aromatizado con avellanas y lleva luego un acompañamiento de crema realizada con queso Mascarpone y amontillado de Jerez.

Mario Jiménez señala que es mejor reservar mesa, aunque el menú degustación estará disponible hasta que finalicen las actuales restricciones de horarios. Asimismo está disponible el resto de la carta habitual de El Faro.

El restaurante también tiene disponible una carta a domicilio de platos para llevar (verla aquí) y un servicio a domicilio (más datos aquí)

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Faro, aqui.

¿Quiere saber como se come en El Faro? aquí la crónica de una comida.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome