Será en horario de almuerzos y cenas y combinará clásicos del establecimiento como su famoso paté de cabracho con platos expresamente creados para esta modalidad

 

El restaurante El Faro de Cádiz inaugurará servicio a domicilio este viernes en horario de almuerzos. El establecimiento da así un paso inédito en su historia ya que hasta ahora no había ofrecido esta modalidad hostelera, una corriente que ha cogido fuerza en los últimos meses debido a la aparición del Coronavirus.

Sin embargo Mario Jiménez Córdoba, director gastronómico del establecimiento señala que «no estamos ante algo improvisado. Ya hace más de un año que estamos trabajando en este tema. Habíamos visto esta tendencia y queríamos entrar en esta modalidad pero queríamos hacerlo con calidad y con un servicio que tenga la personalidad de nuestro negocio, señala, de ahí que lo hayamos trabajado tanto».

El reparto a domicilio se realizará en todo el casco antiguo y también en parte de Puertas de Tierra, hasta una distancia de 3,1 kilómetros desde el restaurante, lo que les posibilita a incluir una parte importante de la avenida, toda la zona de Bahia Blanca, la zona residencial situada frente a El Corte Inglés en Astilleros y parte del paseo marítimo, aproximadamente hasta la avenida de Portugal. Del reparto se encargará la empresa Uber Eats, los mismos que están realizando también el reparto desde hace unos días para el Ventorrillo del Chato. El reparto se realizará al mediodía, entre la una y las dos y media de la tarde y por la noche, entre las ocho y las diez y media de la noche.

Los pedidos se podrán realizar tan sólo a través de la página de Uber Eats donde ya está dada de alta la página destinada al restaurante El Faro (verla aquí). En principio, el restaurante tan sólo comenzará a funcionar con servicio a domicilio este viernes y no abrirá fisicamente hasta el día 26 cuando ya comenzará a dar servicio la barra y el restaurante (más información aqui). Por el momento no hay fecha concreta para poner en marcha el servicio para llevar, cuyos detalles se están terminando de ultimar.

En cuanto a la carta Mario Jiménez Córdoba señala que «los platos están pensados especificamente para el servicio a domicilio. Hay platos que se sirven en el restaurante que por sus caracteristicas no se pueden servir a casa. Por ejemplo las tortillitas de camarones o las frituras, que no llegarían en su punto, con lo que hemos preferido no ponerlas».

Si se servirán a domicilio clásicos del restaurante como su paté de cabracho y también algunos platos actuales como el «bolo do caco gaditano», un singular bocado de Madeira hecho con pan de boniato al que se le incorporan chicharrones y queso payoyo o la tarta de queso realizada con especialidades de El Bucarito de Rota. También se incluirán platos de temporada hechos especialmente para este servicio a domicilio. En estas primeras semanas estos platos serán de atún rojo de almadraba de la firma Gadira, que es la proveedora del establecimiento.

Jiménez Córdoba señala que «será un servicio a domicilio con personalidad. La presentación está muy cuidada, con envases pensados para cada producto. También propondremos que algunos de los platos los termine en su casa el cliente con lo que recibirá también unas tarjetas con las instrucciones necesarias».

El establecimiento ha creado incluso unas bolsas especiales para este servicio a domicilio en las que va impresa el lema «La luz de nuestro Faro ilumina tu hogar».

También se incluirá una carta de vinos.

Aquí una guía de restaurantes que realizan servicio a domicilio de calidad en la provincia de Cádiz

La foto de arriba es de Julio González.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano