El establecimiento inicia su XV temporada dedicada a estos mariscos con una carta de diez platos que incluye la crema de galeras o la Fideuá de zamburiñas y gambones.
Las galeras, ostras, zamburiñas y erizos llegan puntuales a su cita con el restaurante La Marea, situado en pleno Paseo Marítimo de Cádiz. El establecimiento inaugura la XV temporada dedicada a estos productos del mar el viernes 18 de enero, y la prolongará hasta que dejen de estar disponibles en el mercado.
Para este año ha elaborado una carta con una decena de platos elaborados con estos productos. La oferta comienza con las ostras, que ofrece de dos tipos: las francesas (al natural, rebozadas o con leche de tigre, cebolla roja y perlas de ají amarillo), o las de Belón al natural.
Las galeras nos las encontramos o bien cocidas, o en forma de crema con daditos de pan frito; los erizos, al natural o rellenos y gratinados en su salsa, y las zamburiñas, a la brasa o gratinadas con su refrito de pimientos y parmesano.
También hay un Rollito de salmón ahumado y ostras con hojas de shiso y vinagreta de soja y cítricos, Revuelto de salicornia con con caviar de erizo de mar, Fiduá de zamburiñas y gambones y Arroz con huevas de erizo y carne de centollo.
Además, la oferta gastronómica especial se completa con otros platos de productos de temporada, como las huevas de merluza, que sirven a la plancha, fritas o a la brasa; el Carpaccio de gambas con vinagreta japonesa, los Canelones de pasta fresca rellenos de txangurro y los Pimientos del piquillo bicolor rellenos de brandada de bacalao y gratinados en su salsa.
Puedes ver la carta completa clicando aquí.
Más información sobre La Marea aquí.
Aquí, un vídeo sobre cómo se abre y se come un erizo de mar, precisamente explicado desde La Marea:
Aquí, toda la información sobre los erizos.
En este enlace, todo lo que necesitas saber (y también lo que no) sobre las galeras.
Y a continuación, la Pescadopedia:
Y además…
La Guía Gastronómica de la capital gaditana.
Y la Guía Gastronómica de la zona del Paseo Marítimo de Cádiz.