Jaime Batista y Alejandra Gnisci ocuparán el local de La Tarantella, una de las terrazas con mejores vistas de la provincia. En el nuevo sitio mantendrán su estilo de cocina, con novedades como apartados especiales de pasta, comida vegana y brunch

 

«El sitio nos enamoró desde el primer momento y por eso hemos decidido trasladarnos». Son palabras de Jaime Batista y Alejandra Gnisci, los cocinero al mando de Narea, un establecimiento de Sanlúcar abierto en junio de 2022 pero que se había colocado ya entre los más destacados de la localidad en una asignatura complicada en Sanlúcar, como es la cocina innovadora.

Ahora estos jóvenes cocineros, 27 y 31 años respectivamente, inician una nueva etapa profesional ya que trasladan su restaurante a Vejer. El sitio, que mantendrá el nombre de Narea, ocupara el local del restaurante de cocina italiana La Tarantella, una de las terrazas con mejores vistas de la provincia de Cádiz, «un local de ensueño» señalan los cocineros: «Por  eso hemos dedicido trasladarnos».

El local tiene capacidad para unos 70 comensales divididos en tres espacios: una terraza exterior cerrada, una zona ajardinada y luego una terraza situada en una especie de azotea y que cuenta con unas vistas expectaculares sobre la provincia.

La idea de estos dos cocineros es cerrar su establecimiento de Sanlúcar, situado en la calle Banda Playa, el próximo día 7 de enero y abrir el nuevo espacio a finales del mes de febrero. La decoración del local de Vejer se mantendrá en sus aspectos fundamentales «aunque si lo personalizaremos un poco a nuestro estilo. Muchos de los muebles y la decoración de aquí de Sanlúcar la trasladaremos a Vejer».

En cuanto al estilo gastronómico que los ha hecho destacar en Sanlúcar «lo mantendremos en Vejer. El estilo será el mismo» destacan». La carta estará compuesta, en principio, por unos 25 platos que serán «los que han tenido más éxito durante nuestra etapa en Sanlúcar» señalan. Seguirán con sus «tercios» un tipo de plato situado entre el plato y la media ración y que «permite probar más cosas y casi hacerse un menú degustación a la medida» señalan.

Pero a esta línea principal, que se complementará con platos fuera de carta con productos de temporada, unirán un apartado dedicado a los platos de pasta. De hecho Alejandra conoce bien esa cocina ya que es de ascendencia italiana. La segunda novedad será la inclusión en la carta de un apartado para personas vegetarianas y veganas, «a las que queremos dar alternativas en nuestra propuesta». Otra cosa que harán en este nuevo espacio es servir desayunos tipo «brunch» (una mezcla entre el desayuno y el almuerzo», «aunque le daremos nuestro toque».

La Gran Guía de los desayunos de la provincia de Cádiz

Jaime Batista es de Sanlúcar, estudió en Jerez y ha trabajado con profesionales como David Muñoz, los hermanos Roca, Ramón Freixa o el grupo Triciclo. Alejandra viene de Buenos Aires, tiene ascendencia italiana y se crio en la costa de Málaga, aunque también estudió en la Escuela de Hostelería jerezana, donde se conocieron los dos. Entre otros, ha trabajado con los hermanos Roca y el grupo Triciclo. Para ambos, el restaurante sanluqueño es el primer negocio que emprendieron.

Su cocina tiene mucha personalidad. Aunque ellos prefieren decir que hacen cocina fusión, su oferta gastronómica, se podría encuadrar perfectamente en la alta cocina, aunque a  un precio muy moderado, ya que comer en el establecimiento suele estar entre los 30 y los 40 euros. Su carta es cambiante, por temporadas, aunque os recomiendo que esteis siempre muy atentos a sus «calditos».

Si quieres saber como se come en Narea, aquí un reportaje:

Narea hace buen caldo

Horarios, localización, teléfono y más datos de Narea, aquí.

…Y además

Y aquí un video con otro tesoro de Vejer, los dulces de La Exquisita:

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón