El establecimiento ha crecido gracias al local anexo y ha introducido cambios en su carta para complacer a un cliente que busca la calidad.

 

El restaurante Foodisiac de Sotogrande ha crecido gracias al local contiguo, pero esto se traduce en más comodidad, no en más mesas. La reforma,  explica Laurence Forcione, ha buscado mejorar la experiencia del cliente, no aumentar el aforo.

Así, se ha hecho «un gran esfuerzo» en la decoración para crear un espacio bien distribuido, acogedor, con lámparas de diseño y muebles del siglo XX con un toque moderno. Laurence ha estado vinculado profesionalmente al mundo de la decoración, por lo que ha podido emplear experiencia y contactos para mejorar este espacio.

Los servicios sí se han ampliado en número, y han pasado de dos a cinco para evitar las colas que se formaban en verano. También ha ganado en metros cuadrados la cocina para «poder trabajar mejor, con más cocineros, y mantener un nivel alto», explica.

Cambios en la carta

Uno de los fuera de carta: lubina de estero. Fotos cedidas.

La ampliación, inaugurada esta primavera, también ha venido acompañada de cambios en la carta. Ahora cuentan con dos nuevos proveedores de carnes de calidad. Esto ha permitido introducir en la carta la vaca Freygaard Raza Ayrshire, criada en Finlandia, triple ganadora de la Word Best Steak Challenge 2018, 2019 2021. Sirven entrecot (el que aparece en la imagen de arriba del todo), solomillo y châteubriand.

Desde Poultree, en Cáceres, les llegan los «pollos pastoreados». Según explican desde al finca extremeña, crían pollos de raza broiler «en módulos portátiles que permiten el acceso continuo a pasto fresco aplicando un programa de rotación de pastos llamado manejo holístico. De esta forma, el estiércol se distribuye e integra en el terreno de forma uniforme. Los pollos siempre tienen acceso a la zona cubierta y la puerta abierta para salir a su voluntad a pastar». Poultree sólo sirve a seis restaurantes, uno de ellos el de Sotogrande.

Con respecto al pescado, siguen confiando en JC Mackintosh, que consideran «los mejores pescadores de la costa» y del que destaca que trabajan de forma sostenible. El atún les llega fresco y, aunque en el restaurante se congela porque lo sirven crudo, hay una diferencia en el resultado final que los clientes valoran.

¿Quieres saber más sobre este establecimiento? Te lo contamos aquí.

Y aquí, un vídeo en el que aparece este y otros sitios destacados para desayunar en San Roque.

Y además, la Guía Gastronómica de San Roque.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón