El premio en la categoría Tradicional fue para la cocinera de Los Cazadores de Villamartín, y el de Innovación para el cocinero de El Mirador de Setenil.
La séptima edición del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz ya conoce el nombre de sus ganadores. En la final, celebrada en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín, la vencedora en categoría tradicional fue Maribel Clavijo, de Los Cazadores, también de Villamartín. En innovación, Miguel Castillo, de El Mirador (Setenil) se hizo con la primera plaza. Puerto Serrano copó los otros dos premios, ya que Narci Morillo, de la Pastelería Paco, y María Jesús Carrasco, de la Venta 4 Mojones, vencieron en pastelería y sala, respectivamente.
Los dos ganadores en cocina lograban el triunfo por vez primera. Clavijo, que ha estado presente en todas las ediciones, vencía con un plato de atún salvaje con verduras silvestres. Cabe recordar que uno de los requisitos era cocinar mar y montaña, con el atún de Petaca Chico y el resto de productos de la Sierra gaditana.
En el apartado de cocina, el resto de participantes fueron Diego Guerrero, Ana Belén Gallardo, Oliva Moreno, Juan Jesús Moreno, Fernando Naranjo Alpresa, y Víctor Alberto Heredia. El jurado estuvo compuesto por los cocineros Leon Griffioen, Pedro Aguilera y Enrique Sánchez, y la bloguera Charo Barrios.
En pastelería, además de Narci Morillo, participaron Santi Moreno, de la Confitería Juan Moreno de Villamartín, que defendía título; Salva Giráldez, de Nogal Bakery, en Olvera, y Víctor López, de Pastelería Sandra, en Prado del Rey). Aquí, el jurado estuvo formado por Lorena Barroso y Daniel Ribera (Gastrokook, Castellar), Daniel Jiménez (La Rosa de Oro, Jerez), y Frederic Gerdy, de Cacao Barry.
Adán Corrales fue el encargado de valorar al servicio de sala. Junto a la vencedora, tomaron parte Ernesto Rodríguez (Venta La Perdiz, Arcos), Ascensión Clavijo (Los Cazadores, Villamartín), y Susana Ruiz Gil (Cámping Lago de Arcos).
El Premio a la Mejor Barrachef fue para Casa Martín 1920, en Grazalema. Su propietario, Sergio Nieto, recibió la condecoración acompañado de su hijo, Río.
En la entrega de premios estuvieron presentes Vanesa Beltrán, en representación de la Diputación de Cádiz, y Carlos García, presidente de la Mancomunidad de la Sierra y alcalde de Grazalema.