La gala será virtual, por lo que podrá seguirse a través de internet. Te contamos qué establecimientos aparecen actualmente en la guía roja.

 

Las novedades de la Guía Michelin en España y Portugal se conocerán el lunes 14 de diciembre en una gala que será en un formato 100% digital. «Por primera vez, todo el mundo estará invitado a vivir la emoción de la Gala, que se retransmitirá en directo el día 14 de diciembre a las 20:00 horas desde la Puerta del Sol de Madrid», explican desde la organización.

«Bastará una conexión a internet para que cualquier persona, desde un smartphone, una tablet o un ordenador, pueda acompañarnos a vivir una experiencia gastronómica 360º», indican. Además, durante la emisión de la Gala, los seis chefs más representativos de Madrid –David Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco– tendrán un protagonismo especial que los espectadores descubrirán en directo.

La plataforma desde donde se retransmitirá es esta. O esta, si estás en Portugal.

Inicialmente prevista para el 30 de noviembre, la fecha de la revelación se traslada al 14 de diciembre, para hacerla coincidir con la semana del lanzamiento al mercado de la publicación, que se ha visto retrasado debido al impacto que el confinamiento ha tenido sobre el trabajo de campo de los inspectores. Desde la misma noche del 14 de diciembre, todas las novedades de la edición 2021 de la Guía que se anunciarán en la Gala estarán disponibles a través de la página oficial de La Guía Michelín: aquí para España y aquí para Portugal.

El pasado año, la guía trajo una estrella más para la provincia, concretamente para Mantúa. Pero figuran muchos más nombres gaditanos en ella, y los puedes ver todos aquí:

Más allá de las estrellas: todos los restaurantes gaditanos en la Guía Michelin 2020

¿Quieres revivir la emoción de las Estrellas Michelin? Aquí, el vídeo de la reacción del equipo de Lú Cocina y Alma de Jerez, cuando le concedieron su estrella en noviembre de 2018?

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome