Este marisco ha llegado, y en abundancia, a mediados de septiembre.

 

Las galeras de carne, esto es, sin coral, han llegado este año por adelantado. A medidos de septiembre, el Mercado de Sanlúcar ya estaba lleno de este apreciado marisco, que según comentaban los vendedores había llegado antes de lo habitual y en abundancia, algo que se dejaba notar en el precio, en torno a los cinco euros el kilo, como se puede apreciar en la foto superior.

También ha protagonizado las mariscadas que ofrece un establecimiento de El Puerto de Santa María que, precisamente, está especializado en este marisco: Bendita Taberna.  Allí pudimos comprobar en primera persona que el marisco venía lleno.

La temporada de galeras suele comenzar unas semanas más tarde. Las primeras en llegar son las galeras de carne, aún sin coral. A partir de noviembre entran las denominadas «pintonas», con un pequeño hilo de coral. El mejor momento para disfrutar de las galeras es en los meses de enero o febrero, cuando tienen todo el coral. Tienes más información sobre el tema aquí.

¿Quieres saber más sobre este marisco? En este reportaje encontrarás datos sobre cómo es, un vídeo de una galera bailando flamenco, recetas y un listado de sitios donde puedes probarlos:

Galeras: El marisco boxeador

Y aquí, la receta de la crema de galeras en vídeo:

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón