Durante los meses de enero y febrero tienen coral, y del blandito. Desde La Espuela II de Sanlúcar explican que ahora es cuando más bueno está este marisco.

 

En La Espuela II de Sanlúcar lo tienen claro: los meses de enero y febrero son los mejores para comer galeras. Haberlas, explica Esteban Camacho, las hay todo el año, pero la calidad de este marisco va variando mucho. En noviembre empiezan a llegar las pintonas, con poco más de un «hilito» de coral o nada. En diciembre ya empiezan a traer algo más, pero es en los dos primeros meses del año cuando se puede disfrutar del momento de mayor esplendor de ese coral… en marzo y abril, si aún tiene, está duro, y en los meses sucesivos se capturan galeras sólo de carne, muchas veces con poco que comer.

En el establecimiento sanluqueño están trayendo las galeras que compran en la lonja, vivas, y las sirven por raciones (nueve euros) o tapas (tres). Esteban destaca que no sólo se disfrutan cocidas: la galera hace excelentes fondos para arroces, sopas y cremas.

Tanto cocidas como en crema se pueden probar estos días en La Marea de Cádiz, dentro de sus jornadas dedicadas a diversos mariscos (Erizos, Ostras, Galeras y Vieiras). Tienes toda la información aquí.

¿Quieres saber más sobre este marisco? En este reportaje encontrarás datos sobre cómo es, un vídeo de una galera bailando flamenco, recetas y un listado de sitios donde puedes probarlos:

Galeras: El marisco boxeador

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome