Pedro Aguilera y Juan Carlos Borrell abren su casa de comida en la plaza de España con la idea de renovar el concepto.

 

Prefieren no dar muchas pistas sobre la carta para que quienes acudan tengan ocasión de sorprenderse con su propuesta, que busca reinventar el concepto de casa de comidas con un cuchareo original. Sí explican que ofrecen una cocina muy casera y cocinada al día, compuesta por una mayoría de platos para compartir.

Tras Almanaque, el recién inaugurado establecimiento situado en la quinta Casa de las Cinco Torres -la que hace esquina con Argüelles-, están dos jóvenes cocineros con sobrada formación, experiencia y hasta adn hostelero: Juan Carlos Borrell y Pedro Aguilera. Y es que ambos proceden de familias dedicadas a la hostelería. Los padres de Juan Carlos, Juan Carlos Borrell y María José Muñoz, son los propietarios de la Taberna La Sorpresa de Cádiz, mientras que Pedro es hijo de José Aguilera y Antonia Jiménez, que regentan el mesón Sabor Andaluz en Alcalá del Valle. Ambos también son alumnos de escuelas de hostelería de prestigio andaluzas. Juan Carlos estudió en El Alabardero de Sevilla y Pedro en La Cónsula de Málaga. Los dos llegaron a trabajar juntos también con Ricard Camarena, un cocinero valenciano con dos estrellas Michelín en su haber.

El nuevo establecimiento cuenta con sala con siete mesas bajas y una barra, tras la que destaca una estantería con soperas, toda una declaración de intenciones.

Horario, teléfono y más sobre el establecimiento, aquí.

Juan Carlos Borrell y Pedro Aguilera, los dos cocineros que ponen en marcha Almanaque en Cádiz. Foto: Cosasdecome

Juan Carlos Borrell y Pedro Aguilera, los dos cocineros que ponen en marcha Almanaque en Cádiz. Foto: Cosasdecome

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano